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25 Sep 201722:26

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Forever 21 aviva la guerra del ‘low cost’ en España con tres nuevas aperturas hasta 2014

La cadena estadounidense de moda rápida Forever 21 pone en marcha su segunda fase de crecimiento en el mercado español. La compañía abrirá hasta 2014 tres nuevos establecimientos en España...
11 Jun 2013 — 05:00
C. Pareja/ P. Riaño
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La cadena estadounidense de moda rápida Forever 21 pone en marcha su segunda fase de crecimiento en el mercado español. La compañía abrirá hasta 2014 tres nuevos establecimientos en España, ubicados en Madrid, Valencia y Zaragoza, tal y como ha explicado a Modaes.es la directora de Forever 21 en España, Alba Albert.

 

El grupo, que cumplió en 2012 su primer año en el mercado español, ya ha firmado la apertura de dos nuevas tienda en Valencia, en el centro comercial Oceanic, complejo propiedad de Unibail-Rodamco y que abrirá próximamente sus puertas, y en Zaragoza, en el centro comercial Puerto Venecia.

 

“La apertura de estas dos nuevas tiendas está prevista para la segunda mitad de 2014 –explica Albert–; el comportamiento de la marca en España ha mejorado durante la primera mitad de 2013, por lo que se apostará por crecer en el mercado con nuevas aperturas”. Con la puesta en marcha de estos dos puntos de venta, la compañía contará con tres establecimientos en el país.

 

Forever 21 continúa con la búsqueda de un establecimiento en Madrid. La compañía se encuentra valorando la opción de abrir una tienda a pie de calle o instalarse en un centro comercial, repitiendo la fórmula que siguió en su desembarco en España, cuando abrió en Barcelona su primera tienda en el centro comercial La Maquinista.

 

La cadena, liderada por el asiático Do Won Chang, finalizó el año 2011 con unas ventas en el mercado español de nueve millones de euros. “Se cumplieron las previsiones, pero España, como mercado, está muy debilitado”, explican desde la empresa. Aun así, la compañía continúa apostando por el mercado español en sus planes de expansión por Europa.

 

Forever 21 también ha modificado su estrategia en el continente europeo y ha dotado a este mercado de compradores exclusivos. De este modo, las colecciones que lleguen a los países europeos donde Forever 21 tiene presencia serán ligeramente distintas a las de Estados Unidos, adaptando las tendencias y compartiendo sólo parte de las colecciones originales de la cadena.

 

La compañía, que tiene su sede comercial europea en Londres y distribuye sus prendas desde un almacén logístico en Breda (Holanda), puso en marcha la pasada semana un nuevo punto de venta en Berlín.

 

A finales del pasado año, Forever 21 inauguró su segundo punto de venta en Francia, además de su sexta tienda en Reino Unido. En 2013, la compañía ha abierto tiendas en Alemania y Escocia y prevé aumentar su presencia en el mercado galo. El grupo, que también estudia la posibilidad de desembarcar en el mercado italiano, cuenta con casi 600 tiendas en todo el mundo.

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