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Forever 21 apuesta por Europa y busca oportunidades en Reino Unido, España, Francia y Alemania

Modaes

16 oct 2014 - 12:03

Forever 21 se fija en Europa para expandir su presencia y abrir nuevas tiendas. Países como Reino Unido, España, Francia y Alemania son los escogidos por la cadena de moda estadounidense para abrir más establecimientos en el continente europeo.

 

La marca de moda ya ha comenzado con los transmites de la nueva apertura en la calle principal de compras Westenhellweg en Dortmund, Alemania, según Drapers. La tienda contará con más de 4.000 metros cuadrados y se inaugurará a principios del 2015.

 

Por otra parte, Forever 21 también está buscando ampliar el número de establecimientos en París y Madrid, donde ya cuenta con tres y una tienda, respetivamente. La empresa busca locales de más de 2.000 metros cuadrados, con objetivo de abrir en los próximos dos años.

 

Además de las nuevas aperturas, Forever 21 plantea reducir el tamaño de dos tiendas que tiene en Reino Unido, concretamente en los centros comerciales de Bluewater y Lakeside en Birmingham.

 

Este movimiento ya lo llevó a cabo a finales del 2013 con su único establecimiento en España, ubicado en Barcelona, en el centro comercial La Maquinista, para reubicarse a un emplazamiento de menores dimensiones. Este nuevo punto de venta contará con una superficie mucho menor que el anterior establecimiento (que era de 3.000 metros cuadrados) y abrirá sus puertas a finales de este año, coincidiendo con la apertura de su primer punto de venta en Madrid, en el centro comercial de Xanadú.

 

Forever 21 inició en su expansión por Europa hace tres años, en los cuales ya han abierto un total de 25 tiendas repartidas por ciudades como Viena, Amberes, Múnich, París y Barcelona, entre otras.  

 

La compañía, que tiene su sede comercial europea en Londres, distribuye sus prendas desde un almacén logístico en Breda (Holanda). Forever 21, propiedad del empresario asiático Do Won Chang, cuenta con casi 600 tiendas en China, Europa, Hong Kong, India, Israel, Japón, Corea, Latinoamérica y Filipinas.