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Forever 21 acelera en México: abrirá corners en los grandes almacenes Liverpool

La compañía estadounidense ha firmado un acuerdo con la cadena de grances almacenes para distribuir su marca a través de corners en sus establecimientos este mismo año.

Modaes

7 ene 2021 - 10:39

Forever 21 acelera en México: abrirá corners en los grandes almacenes Liverpool

 

 

Forever 21 se refuerza en México. La empresa estadounidense ha llegado a un acuerdo con El Puerto de Liverpool, uno de los mayores grupos de grandes almacenes del mercado, para establecerse mediante corners, según Forbes.

 

Este plan de expansión se llevará a cabo a lo largo de 2021. El acuerdo se produce después de que Forever 21 se acogiera al chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores, en 2019. Como consecuencia, la compañía cerró tiendas en todo el mundo, incluyendo su mayor establecimiento en México, para centrarse en el canal online.

 

En sus espacios en Liverpool, la compañía distribuirá su oferta de moda, calzado y accesorios. Entre sus planes en el mercado mexicano también se encuentra la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Puebla, que se sumará a la tienda con la que la marca ya cuenta, desde el pasado noviembre, en la ciudad de Pachuca.

 

 

 

 

A fecha del pasado septiembre, Forever 21 contaba con 17 establecimientos en México. Como parte de su plan de expansión, la compañía estadounidense prevé abrir cinco tiendas más en México, aunque por el momento no ha desvelado su ubicación ni fechas.

 

Tras el acuerdo con Liverpool, Forever 21 refuerza su apuesta por el mercado latinoamericano. El pasado octubre, la empresa firmó un acuerdo de licencia con AR Holdings para distribuir la marca por todos los canales, incluyendo online, wholesale y 26 tiendas en Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

 

La compañía fue fundada en Los Ángeles en 1984 por Do Won Chang y Jin Sook Chang. Según los últimos datos disponibles, la empresa facturó 5.500 millones de dólares (4.682 millones de euros) en 2017.