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Forecast supera las quince tiendas en España y se instala junto a Hugo Boss y Scalpers en Bilbao

Modaes

23 sep 2015 - 04:57

La moda masculina de Forecast se hace fuerte a pie de calle en España. La compañía, que hasta ahora había potenciado su presencia en centros comerciales, pondrá en marcha el próximo noviembre un establecimiento en el centro de Bilbao, junto a otras enseñas de moda masculina como la alemana Hugo Boss o la española Scalpers.

 

Forecast se instalará en el número 39 de la calle Iparraguirre, en el centro de Bilbao, en un punto de venta que cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados. La operación, según fuentes del sector, ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria BSC Associates.

 

La vía comercial, que cruza con las calles Ercilla y Rodríguez de Arias, dos de las más comerciales de la ciudad, cuenta con más operadores especializados en moda masculina. En la misma zona se ubican otras marcas como la del sastre español Lander Urquijo, la moda masculina de la alemana Hugo Boss o la española Scalpers.

 

La compañía está inmersa en la actualidad en dos procesos clave para su desarrollo. Por un lado, la empresa ultima su salto internacional, mientras que por otro está en negociaciones para abrir su capital y dar entrada a un socio.

 

Forecast, que cuenta con filiales productivas en China e India, se encuentra en la actualidad estudiando su desembarco en Latinoamérica y Oriente Medio. En Latinoamérica, Saycars, matriz de Forecast y especializada en la confección de moda, se ha propuesto llevar a su marca a este mercado de la mano de un socio local, aunque no se prevé un desembarco inmediato en la región. La empresa apuesta por aterrizar en países como México, Chile, Perú o Colombia en los próximos años.

 

La compañía, que obtiene cerca de un 25% de sus ingresos del mercado internacional, también ha entablado conversaciones con socios de Oriente Medio, en concreto en Kuwait y Jordania, pero por el momento se encuentran en fase de negociación.

 

En cuanto a la apertura de su capital, la compañía ha contratado a One to One Corporate Finance, especializada en el asesoramiento en la compraventa de empresas, para liderar el proceso. Forecast busca un socio que no sólo sea capitalista, sino que tenga conocimiento del sector, tal y como adelantó Modaes.es el pasado junio.

 

El grupo cerró 2014 con una facturación de 36 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al ejercicio precedente. Del total del negocio del grupo, 24 millones de euros han procedido de Manufacturas Saycars (dedicada a la gestión de la producción) y doce millones de euros de Proyecto Retail (que gestiona la red de tiendas de Forecast).