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Forecast salta fuera de España y entra en Irán mientras se acerca a los ‘hipsters’ de Fuencarral

El primer establecimiento internacional de Forecast estará ubicado en Shiraz, ciudad situada al suroeste de Irán.

C. Pareja

14 sep 2016 - 05:00

 

Forecast da, por fin, su salto fuera de España. Después de tantear distintos mercados, la compañía extremeña acaba de cerrar su primer acuerdo para abrir sus primeros establecimientos fuera del mercado español, en Irán, tal y como han explicado fuentes de Forecast a Modaes.es. Además, la cadena de moda masculina ultima también la apertura de un flagship store en el centro de Madrid.

 

El primer establecimiento internacional de Forecast estará ubicado en Shiraz, ciudad situada al suroeste de Irán. El establecimiento, que contará con una superficie comercial de 250 metros cuadrados distribuídos en dos plantas, se abrirá de la mano de un socio local, con el que han firmado un acuerdo de masterfranquicia.

 

En diciembre, Forecast se instalará en Teherán, en la capital de Irán, con la apertura de su segundo punto de venta internacional. Con una superficie comercial de 100 metros cuadrados, Forecast se ubicará en el centro comercial Palladium.

 

El salto al mercado internacional de Forecast, propiedad del grupo extremeño Saycars, coincide con el fichaje de Ugo Primiceri, ex directivo de Rosa Clará y Miroglio, que se incorporó el pasado agosto al grupo como director de estrategia y expansión. Forecast, que obtiene cerca de un 25% de sus ingresos del mercado internacional, también ha entablado conversaciones con socios de Oriente Medio, en concreto de Kuwait y Jordania.

 

 

 

Otro de los destinos internacionales que Forecast quiere conquistar a corto plazo es el mercado francés. La compañía ya se encuentra buscando ubicaciones para abrir sus dos primeras tiendas. Según Forecast, las primeras establecimientos en este mercado serán gestionadas directamente por el grupo, si bien no descarta continuar su expansión Francia bajo la fórmula de la franquicia. Forecast está presente en países como Irlanda, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Polonia, Egipto, Alemania o Rusia de la mano de distribuidores multimarca.

 

El objetivo más ambicioso de Saycars con Forecast es elevar su red de tiendas en los próximos cinco años. La compañía inició el pasado año un plan para alcanzar los 150 establecimientos en todo el mundo. Para llevar a cabo este objetivo, la empresa ha puesto en marcha la búsqueda de un inversor al que dar entrada en la empresa y así financiar su futuro crecimiento. 

 

Forecast se acerca a la ciudad

Además de su salto al mercado internacional, Forecast continúa con la mirada puesta en su desarrollo en España. El último paso del grupo será la puesta en marcha de una tienda de referencia en el número 117 de la calle Fuencarral. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

 

 

 

 

El punto de venta contará con una nueva imagen, según la compañía, y dispondrá de una superficie comercial de cerca de 200 metros cuadrados. Esta tienda será la primera a pie de calle en la capital y está previsto que abra sus puertas el próximo 20 de noviembre.

 

Forecast, fundada en 1991, ha tejido en los últimos dos años una red de 41 tiendas monomarca, un crecimiento que ha financiado con fondos propios. Gracias a este desarrollo, el grupo cerró 2015 con una facturación de 36 millones de euros.

 

Del total del negocio del grupo, 24 millones de euros procedieron de Manufacturas Saycars (dedicada a la gestión de la producción) y doce millones de euros de Proyecto Retail (que gestiona la red de tiendas de Forecast).