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Forecast refuerza su presencia en España con dos puntos de venta propios en Barcelona

A. Chirio

26 mar 2014 - 13:11

Forecast da un paso más en su proceso de expansión. La enseña extremeña de moda masculina, propiedad del grupo Saycars, abrirá dos tiendas propias en los centros comerciales L’Illa y Diagonal Mar en Barcelona, en abril y mayo, respectivamente. Estas aperturas forman parte de la apuesta de la compañía por poner en marcha flagship stores, que contrasta con su histórica estrategia de distribución multimarca.

 

Forecast inaugurará sus nuevos puntos de venta en la capital catalana en el marco de un plan de crecimiento en las principales ciudades españolas, que incluyó una decena de aperturas en 2013 en Sevilla, Córdoba, Marbella, Orihuela, Huelva, San Sebastián, Oviedo, Valladolid y Elche.

 

Además, la empresa cerró el 2013 con siete nuevos outlets entre España y Portugal y actualmente comercializa con centros productivos en Portugal, Turquía, Marruecos y China (posee una filial en Hong Kong con más de 35 empleados). Forecast está presente en países como Irlanda, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Polonia, Egipto, Alemania o Rusia de la mano de distribuidores multimarca.

 

La compañía estudia ahora la posibilidad de desembarcar en Latinoamérica en países como México, Chile, Perú y Colombia, y está en negociaciones con socios en Kuwait, Jordania y Arabia Saudí.

 

Forecast concluyó el ejercicio 2013 con una facturación de 20 millones de euros, tras concluir 2012 con una cifra de negocios de 17,8 millones de euros, de los cuales un 22,70% procedía del mercado internacional. El grupo Saycars prevé alcanzar una facturación de 22 millones de euros en 2014.