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Forecast prepara su estructura para dar el salto internacional tras alcanzar veinte tiendas en España

C. Pareja

7 oct 2014 - 04:50

La moda masculina de Forecast prosigue con su plan de crecimiento en el mercado español pero comienza a mirar de reojo al exterior. La compañía, liderada por Juan Carlos Ibañez, ha comenzado a preparar su estructura para dar un paso más en su estrategia de expansión y abrir sus primeros establecimientos fuera de las fronteras españolas. Tras tejer una red de distribución en España de veinte establecimientos, la compañía ha puesto en marcha la búsqueda de un directivo que se encargue de su expansión de retail, tanto en España como en el mercado internacional.

 

Grupo Saycars se fundó en 1991, en el municipio de Llerena, en Badajoz. Tras una dilatada trayectoria fabricando prendas para su marca propia Forecast (que distribuía a través de canal multimarca), y para enseñas de terceros, la compañía decidió dar un giro a su modelo de negocio.

 

En los últimos meses, Saycars, que concluyó el ejercicio 2013 con una facturación de 30 millones de euros y prevé alcanzar una facturación de 32 millones de euros en 2014, ha apostado por elevar el protagonismo de Forecast y dotar a la marca de una red de distribución. Este planha llevado a la compañía a abrir establecimientos en los principales centros comerciales de ciudades de España como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao.

 

Ahora, la empresa se ha propuesto fichar a un director de expansión para abrirse a nuevos mercados y potenciar su presencia en distintos canales. “No sólo queremos un directivo que nos ayude a abrir tiendas, sino alguien que entienda la marca y que conozca a los consumidores de los países en los que queremos entrar”, aseguran desde la compañía.

 

“Además, queremos perfeccionar nuestra presencia en puntos de venta multimarca, nuestra única carta de presentación por el momento en el mercado internacional –señalan desde la empresa-; queremos impulsar las prendas de la marca en conjunto, y que nuestra presencia en multimarca sea más sólida y cuente con looks completos de la enseña”.

 

Forecast se propone, además, dos objetivos en los próximos años: dar sus primeros pasos en el mercado internacional y comenzar a potenciar la enseña a pie de calle de las principales ciudades de España.

 

 

Los primeros pasos de Forecast: Francia, México y Oriente Medio

En cuanto a su internacionalización, si bien Forecast ya cuenta con filiales productivas en China e India, la empresa también está estudiando nuevos mercados en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

 

Forecast apostará por operar en los próximos dos años en el mercado francés, país en el que la enseña ya ha comenzado a distribuir sus prendas en puntos de venta multimarca. “Uno de los primeros mercados por los que queríamos apostar era Rusia, aunque finalmente se han paralizado las negociaciones que estábamos llevando a cabo con un socio masterfranquicia”, añaden desde Forecast.

 

En cuanto al mercado latinoamericano, Saycars se ha propuesto llevar a su marca Forecast de la mano de un socio local, aunque no se prevé un desembarco inmediato en la región. La empresa apuesta por desembarcar en México. “Aún no hemos terminado de estudiar todas las posibilidades que ofrece el mercado exterior, por eso es un plan que se llevará a cabo en 2015”, explican fuentes del grupo.

 

La empresa, que obtiene cerca de un 25% de sus ingresos del mercado internacional, también ha entablado conversaciones con socios de Oriente Medio, en concreto en Kuwait y Jordania, pero por el momento se encuentran en fase “de maduración”.