Empresa

Forecast estrena tienda en Barcelona y proyecta cuatro nuevas aperturas hasta 2015

A. Chirio

2 jun 2014 - 04:49

 

Forecast continúa creciendo en España. La enseña de moda masculina, propiedad del grupo Saycars, ha abierto su segundo punto de venta en Barcelona, en el centro comercial Diagonal Mar, sumando así 20 tiendas en territorio español. La compañía, que ahora contaba únicamente con puntos de venta propios, entrará en la segunda mitad del año en El Corte Inglés, tal y como explicó Juan Carlos Ibáñez, presidente de Forecast, a Modaes.es.

 

Si bien Forecast ya cuenta con filiales en China e India y está estudiando nuevos mercados en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, se ha fijado el objetivo de acabar el año con 24 establecimientos en territorio nacional, con cuatro aperturas más programadas en Madrid (una a pie de calle y otra en el centro comercial La Vaguada), Bilbao y Santander.

 

"Montar una o dos tiendas en cada país para nosotros no es rentable, por el gran desarrollo y los recursos que requiere. Si nos comprometemos con la expansión en un país, nuestro plan es desembarcar allí con ocho o diez puntos de venta, y luego pasar a estructurar el crecimiento de la firma en un país nuevo", explica Ibáñez.

 

Además, Forecast ha cerrado un acuerdo con los grandes almacenes de El Corte Inglés, donde desembarcará en septiembre con ocho corners en los centros de ciudades como Oviedo, Granada, Málaga, Madrid o Elche.

 

En España, la compañía ha tejido en menos de un año y medio una red de distribución de 20 puntos de ventas. En abril estrenaron su primer establecimiento en Barcelona, en el centro comercial L’Illa Diagonal, y ahora han abierto las puertas del segundo, en el centro comercial Diagonal Mar.

 

Grupo Saycars se fundó en 1991, en el municipio de Llerena, en Badajoz. Tras una dilatada trayectoria fabricando prendas para su marca propia Forecast (que distribuían a través de canal multimarca), y para enseñas de terceros, la compañía decidió dar un giro a su modelo de negocio.

 

Saycars concluyó el ejercicio 2013 con una facturación de 30 millones de euros, de los cuales un 22,70% procedía del mercado internacional. Saycars prevé alcanzar una facturación de 32 millones de euros en 2014. 

 

Forecast está presente en países como Irlanda, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Polonia, Egipto, Alemania o Rusia de la mano de distribuidores multimarca. La compañía estudia ahora la posibilidad de desembarcar en Latinoamérica en países como México, Chile, Perú y Colombia, y está en negociaciones con socios en Kuwait, Jordania y Arabia Saudí.