Empresa

Forecast crece un 33% hasta 20 millones con la mirada puesta en las 60 tiendas en 2017

La empresa extremeña busca ubicaciones para desembarcar en la capital de Irán y pondrá en marcha en marzo doce corners en centros de El Corte Inglés.

J. V.

26 ene 2017 - 04:55

Forecast crece un 33% hasta 20 millones con la mirada puesta en las 60 tiendas en 2017

 

 

Afianzar el modelo de negocio. Es el objetivo de Forecast para 2017, tras finalizar el ejercicio 2016 con una facturación de 20 millones de euros, con un crecimiento del 33% respecto al año anterior. La compañía de moda masculina no quiere ampliar más su red de distribución, de momento. “Queremos asentar los 60 puntos de venta y fidelizar a los clientes”, según ha explicado Juan Carlos Ibáñez, presidente de la empresa extremeña, a Modaes.es.

 

El próximo marzo, la compañía pondrá en marcha doce corners en El Corte Inglés, en lo que será el desembarco de Forecast en centros madrileños de la cadena de grandes almacenes, como el de Castellana o el de la calle Goya. Al mismo tiempo, subirá la persiana un establecimiento outlet en el centro comercial Sambil de Madrid.

 

Estas aperturas pondrán el broche al plan de expansión que desarrolló la compañía en 2016, con seis corners y cinco tiendas en España, entre ellas un flagship en Madrid de 155 metros cuadrados, situado en la calle Fuencarral.

 

En cuanto a la expansión internacional, el grupo busca local para abrir en Teherán (Irán) y tantea introducir un corner en Galeries Lafayette de París. En el extranjero, Forecast está presente en Irlanda, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Polonia, Egipto, Alemania o Rusia de la mano de distribuidores multimarca.

 

 

 

 

Forecast afronta 2017 con un nuevo director de expansión, Juan Carlos Ibáñez, tras el despido de Ugo Primiceri, ex directivo de Rosa Clará y Miroglio. Primiceri apenas duró tres meses en el puesto, según Ibáñez, porque intentó una expansión internacional mediante tiendas propias pese a que la pretensión de la empresa era crecer en el canal multimarca, según han explicado fuentes de la empresa.

 

La compañía, fundada en 1991, empezó a distribuir moda desde 2012, cuando logró una facturación de dos millones de euros. En cuatro años las ventas se han multiplicado por diez tras una expansión mediante corners y franquicias. El crecimiento de la empresa se ha financiado con fondos propios.