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Forecast crece en España con ocho tiendas propias y negocia su entrada en Latinoamérica y Oriente Medio

Agustina Chirio

11 nov 2013 - 04:45

La empresa de moda masculina Forecast prevé finalizar el 2013 con la apertura de tres nuevas tiendas, sumando un total de ocho puntos de venta propios en España. La compañía, que facturó casi 18 millones de euros en 2012, ya tiene presencia en el mercado asiático y estudia ahora la posibilidad de desembarcar en Latinoamérica y Oriente Medio.

 

Badajoz no es un nombre incluido habitualmente en los listados de regiones cuna de la moda. Sin embargo, Juan Carlos Ibáñez Burgos quiso continuar con la tradición textil de su padre, que fabricaba uniformes de trabajo, y montó con su esposa Sara Fernández una empresa de moda. Así nació Forecast, perteneciente al Grupo Saycars, con sede en Badajoz, en Extremadura.

 

El Grupo Saycars fue fundado en 1991 en el municipio de Llerena. "Inicialmente surgió como moda exterior de hombre, y en respuesta a la demanda evolucionó hacia un vestuario completo", explican fuentes de la empresa. Recientemente, Forecast puso en marcha sus primeras cinco tiendas propias en España y prevé abrir tres más a finales de 2013. Su presencia en el mercado europeo, asiático y latinoamericano va en aumento a través de establecimientos multimarca.

 

La firma de moda masculina se autofinancia casi en un 100%, y como parte de su plan de expansión a corto plazo se encuentra en negociaciones con Latinoamérica. "Nuestro canal principal de distribución es la venta a través de tiendas multimarca. Contamos una base de más de 3.000 clientes en 13 países del mundo, y realizamos inversiones fuertes como parte de un plan estratégico de expansión a nuevos mercados", señalan desde Forecast.

 

Los establecimientos de la compañía extremeña se ubican en las ciudades de Sevilla, San Sebastián, Córdoba y Elche. Las tiendas de Huelva, Marbella y Orihuela abrirán sus puertas entre noviembre y diciembre. La firma también gestiona seis outlets en España y Portugal, y tiene presencia en países como Portugal, Italia, Francia, Grecia, Polonia, Egipto, Alemania o Rusia, a través de distribuidores multimarca. Además, Forecast está negociando su desembarco en Arabia Saudí, Kuwait y Rumanía, entre otros.  

 

La compañía extremeña posee 25.000 metros cuadrados de instalaciones propias, en las cuales funcionan tres almacenes dedicados a la fabricación de parte de sus productos. La firma también comercializa con centros productivos en Portugal, Turquía, Marruecos y China (poseen una filial en Hong Kong con más de 35 empleados).

 

Forecast concluyó el ejercicio 2012 con una facturación de 17,8 millones de euros, de los cuales un 22,70% procedía de la venta internacional. La previsión de la empresa para finales de 2013 se estima en 20 millones de euros, con el objetivo de alcanzar en 2014 una facturación de 22 millones de euros.