Empresa

Footez refuerza la expansión de Agilis Barcelona con la apertura de una filial en Australia

S. Riera

15 ene 2015 - 04:45

 

Footez impulsa la expansión internacional de Agilis Barcelona. El grupo irlandés de calzado ha abierto oficinas en Sydney (Australia) con el objetivo de introducir en el país su propia marca, además de BernieMev, de la que gestiona parte de la distribución. La sede australiana cuenta con una plantilla de tres personas, según ha explicado el cofundador de Footez, Benjamin May, a Modaes.es.

 

Footez inició su andadura  en 2012 de la mano de los hermanos Benjamin y John May. La compañía, que pertenece al grupo irlandés iAccess Corporation, cerró 2013 con una cifra de negocio de un millón de euros. Los planes de la empresa pasan por alcanzar una facturación de cincuenta millones de euros en 2019. Además de contar con su propia marca, Agilis Barcelona, la compañía también gestiona la comercialización de BernieMev, Bobux y Ledd.

 

La sede australiana es la tercera que abre Footez fuera de Irlanda. La compañía cuenta ya con oficinas en Barcelona y Las Vegas. Desde la capital catalana, la empresa pilota el aprovisionamiento y la logística, mientras que la filial estadounidense se centra en la expansión en el mercado local. La sede australiana tendrá también como objetivo abordar el país. Footez mantiene sus oficinas centrales en la localidad irlandesa de Cork.

 

A pesar de estar en el otro extremo del planeta, May asegura que Australia es un “mercado natural” para Footez. “Habíamos trabajado allí y conocemos muy bien este mercado de antes”, asegura el empresario. La compañía opera ya en Australia a través de cuarenta puntos de venta multimarca.

 

A nivel internacional, el grupo distribuye por ahora en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Los planes de la compañía pasan por impulsar el negocio exterior a partir de 2016 con la entrada en otros países europeos, como Alemania, Francia e Italia, y el desembarco en Asia, en mercados como Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

 

En España, el grupo ha abierto la primera tienda de Agilis Barcelona en la capital catalana y ha iniciado su desarrollo en el mercado local a través de El Corte Inglés. A partir de marzo, la enseña de calzado empezará a distribuir una de sus líneas de bambú en todos los establecimientos de la cadena de grandes almacenes.

 

Para el segundo semestre del año, el grupo tiene previsto reforzar el crecimiento de Agilis Barcelona con la apertura de nuevos establecimientos en las principales ciudades del país. Por ahora, la compañía está buscando localizaciones.