Empresa

Footez introduce en España el calzado estadounidense Bernie Mev a través de 600 multimarca

S. Riera

18 jun 2015 - 04:57

La estadounidense Bernie Mev aterriza en España. La enseña de calzado, que en Estados Unidos comercializa al año más tres millones de pares al año, llega al mercado español de la mano de Footez. La marca empezó a comercializarse a finales de 2014 y, para la campaña de primavera-verano 2015, ha logrado estar presente en una red de 600 puntos de venta multimarca y los centros de El Corte Inglés.

 

Fundada en Nueva York en 1974, Bernie Mev se sitúa en el segmento del calzado confort. En Estados Unidos, la marca se distribuye en algunos de los principales grandes almacenes del país, como Nordstrom o Macy’s, entre otros. En España, la enseña desembarca ahora en España a través también del comercio multimarca.

 

Footez, fundada en 2012 y con sede en Barcelona, es propiedad de los hermanos Benjamin y John May. Benjamin fue el director general de MBT en España hasta septiembre del año pasado. La empresa, que pertenece al grupo irlandés iAccess Corporation, tiene su propia marca de calzado, Agilis Barcelona, y distribuye terceras marcas, como Bernie Mev, Bobux y Ledd.

 

Bernie Mev, que se comercializa en España a un precio medio que oscila entre los 50 euros y los 85 euros, trabaja con seis colecciones al año y una fuerte rotación de producto.  Footez planea acelerar la expansión de la marca neoyorkina en el mercado español en la próxima temporada de invierno.

 

Otra de las apuestas de Footez en España es el desarrollo de su marca propia Agilis Barcelona, que lanzó el año pasado y de la que abrió su primera tienda hace unos meses en la capital catalana. La empresa, que también comercializa la enseña a través de toda la red de El Corte Inglés, contempla seguir creciendo a través de establecimientos monomarca en España.

 

Para el desarrollo internacional de Agilis Barcelona, la compañía ha puesto en marcha una filial en Las Vegas para abordar el mercado estadounidense y otra en Sydney, para cubrir Australia. A partir de 2016, la compañía planea impulsar el crecimiento exterior de su marca con la entrada en otros países europeos, como Alemania, Francia e Italia, y el desembarco en Asia, en mercados como Japón, Corea del Sur y Hong Kong.