Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201706:57

h Empresa

Footez impulsa Agilis: entra en Italia, Francia y Países Bajos y prepara su salto al retail para 2018

08 Jun 2016 — 04:43
S. Riera
Compartir
Me interesa

 

Footez refuerza Agilis Barcelona. La compañía española, con sede en Barcelona, refuerza la expansión de su marca propia de calzado, que lanzó en 2014. La empresa, que también distribuye otras enseñas como Bernie Mev o Lotus, prepara para el año que viene el lanzamiento de Agilis Barcelona en Italia, Francia y Países Bajos, mientras ultima su salto al retail para 2018 a través de franquicias.

 

La marca cuenta en la actualidad con un único establecimiento en Barcelona, en el Paseo del Born, y ha ido extendiendo su red de distribución a través del canal multimarca. En la actualidad, la enseña está presente en España, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Australia. En los nuevos mercados europeos en los que Footez contempla la entrada de Agilis, el desarrollo también se realizará a través del multimcarca.

 

Por otro lado, para 2018, la empresa contempla reforzar el crecimiento a través del canal monomarca, apoyándose en la fórmula de la franquicia. Sin embargo, Footez impulsará la apertura de los nuevos establecimientos sólo en el extranjero, según ha explicado el cofundador de la compañía, Benjamin May, a Modaes.es.

 

 

Footez inició su andadura  en 2012 de la mano de los hermanos Benjamin y John May. La compañía, que pertenece al grupo irlandés iAccess Corporation, cerró 2015 con una cifra de negocio cercana a los cinco millones de euros después de multiplicar por cuatro las ventas del año anterior, que se situaron en 1,2 millones de euros. La empresa se ha fijado como objetivo alcanzar cincuenta millones de euros de facturación en 2019.

 

Footez puso en marcha en 2014 una filial en Sydney (Australia) y otra en Las Vegas (Estados Unidos) para abordar también los mercados australiano y estadounidense. Benajamin May cuenta con una amplia experiencia en la distribución del calzado en España después de estar al frente de la filial española de MBT hasta mediados de 2014.

 

Además de dar impulso a su propia marca, la empresa comercializa otras enseñas. La última que ha incorporado ha sido Lotus, una histórica del calzado británico, que empezará a comercializar en España, Portugal y Australia a partir de este otoño-invierno. Bernie Mev es otra de las marcas que Footez tiene en cartera y que cuenta ya con presencia en 600 puntos de venta multimarca del país y en todos los establecimientos de El Corte Inglés.

 

El año pasado, la compañía también introdujo en Europa la marca estadounidense especializada en zapatillas de ir por casa Dearsfoam. La enseña, propiedad del grupo RGBarry, es la primera vez que sale de su mercado local para abordar el europeo. En una primera fase, Footez ha empezado a introducir la marca en España, Portugal, Holanda, Reino Unido e Irlanda.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...