Empresa

Foot Locker suma 200 millones de dólares a su línea de crédito y la amplía hasta 2025

La compañía estadounidense de distribución de artículos deportivos ha devuelto 330 millones de dólares de la línea que tenía pendiente a cierre del primer trimestre.

Modaes

20 jul 2020 - 11:32

Foot Locker suma 200 millones de dólares a su línea de crédito y la amplía hasta 2025

 

 

Foot Locker refuerza su capacidad financiera en pleno golpe del Covid-19. El grupo estadounidense de distribución de artículos deportivos ha engordado su línea de crédito revolving y ha ampliado cinco años su vencimiento.

 

Según ha comunicado a la SEC, la compañía ha logrado añadir 200 millones de dólares a su línea de crédito revolving, hasta un total de 600 millones de dólares. Al tiempo, el vencimiento de la deuda también se ha ampliado, en concreto hasta 2025. Además, la empresa ha devuelto 330 millones de dólares de la línea que tenía pendiente a cierre del primer trimestre.

 

El pasado 2 de mayo, la compañía cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal en curso con unas ventas de 1.176 millones de dólares, prácticamente la mitad que en el mismo periodo de 2019, cuando se situaron en 2.078 millones de dólares.

 

Igual que el resto de empresas de retail, Foot Locker se ha visto afectada por el cierre de tiendas decretado en prácticamente todo el mundo para contener la pandemia del Covid-19. El grupo estadounidense finalizó el primer trimestre con unas pérdidas de 98 millones de dólares, frente a los 172 millones de dólares que ganó en los tres primeros meses del ejercicio anterior.