Empresa

Foot Locker sube su apuesta por España con la apertura de su nuevo 'flagship store' en Preciados

Modaes

28 ago 2015 - 11:11

Foot Locker gana posiciones en el mercado español. La compañía estadounidense, especializada en la distribución de ropa y calzado deportivo, abre su establecimiento insignia en una de las principales vías comerciales del país, la calle Preciados de Madrid.

 

La nuevo establecimiento de la empresa cuenta con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Foot Locker ocupa así el local que H&M dejó a principios de año y cambia de ubicación en la misma vía. Hasta ahora, el grupo contaba en Preciados con un establecimiento de menores dimensiones en el número 17.

 

La compañía, que ya suma cincuenta tiendas en España, comercializará también en su nueva tienda de Madrid su enseña House of Hoops by Foot Locker, que desarrolla con Nike y que está orientada al universo del baloncesto.

 

El grupo es uno de los gigantes de la distribución de moda deportiva a nivel mundial. La compañía está presente en 23 países con 3.423 puntos de venta. En 2014, la empresa creció un 9,9%, pasando de 6.505 millones de dólares en 2013 a 7.151 millones de dólares en el último ejercicio.