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Foot Locker se fija como objetivo alcanzar los 10.000 millones de dólares en ventas en 2020

Modaes

17 mar 2015 - 17:38

Foot Locker se fija como objetivo para 2020 alcanzar la cota de 10.000 millones de dólares (9.490 millones de euros) en ventas. El gigante de la distribución de calzado deportivo calcula crecer un 39,8% en los próximos cinco años partiendo de la cifra de negocio actual de 7.150 millones de dólares (6.783,2 millones de euros).

 

Para conseguir su propósito, la compañía estadounidense ha avanzado que centrará su crecimiento en el segmento infantil y en su expansión europea, además de impulsar su negocio digital y reforzar el ámbito femenino.

 

Entre la batería de objetivos que se ha  marcado Foot Locker para los próximos cinco años está también aumentar un 8,5% el margen neto, un retorno del 17% del capital invertido y multiplicar por tres la rotación de inventarios.

 

La compañía, que ayer presentó resultados, creció en 2014 un 9,9%, pasando de 6.505 millones de dólares (6.171,3 millones de euros) en 2013 a 7.151 millones de dólares (6.783,2 millones de euros) en el último ejercicio. El año pasado, Foot Locker ganó un 21,2% más, hasta 520 millones de dólares (493,3 millones de euros). En la actualidad, la empresa cuenta con una red de 3.423 tiendas en 23 países.