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Foot Locker refuerza su presencia en Europa con la compra de la alemana Runners Point

Modaes

9 may 2013 - 10:51

Foot Locker crece en el mercado europeo. El grupo estadounidense, especializado en la distribución de artículos deportivos, ha confirmado que se hará con el control de la compañía alemana Runners Point Warenhandelsges por 94 millones de dólares (71,63 millones de euros).

 

La empresa, que cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 254 millones de dólares (193,55 millones de euros), opera en Alemania, Países Bajos, Austria y Suiza a través de una red de más de 200 establecimientos bajo múltiples marcas, como Runners Point, Sidestep y Tredex, que distribuye sus productos online.

 

“Esta adquisición nos permitirá reforzar nuestra posición en Alemania, la economía más fuerte de Europa, y también nos proveerá de marcas extra para diversificar y expandir nuestro negocio en el continente”, ha explicado Ken Hicks, consejero delegado y presidente de Foot Locker.

 

Esta operación permitirá a la empresa crecer con compras, y acercarse más a su objetivo de facturar 7.500 millones de dólares (5.618 millones de euros) en 2016, frente a los 5.600 millones de dólares (4.194 millones de euros) que registró la empresa en 2011.