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Foot Locker refuerza su apuesta por la mujer e invierte 15 millones de dólares en la ‘start up’ Carbon38

La compañía estadounidense se suma a otros inversores como Tyler y Cameron Winklevoss, Montage Ventures y Christine Beauchamp, la presidenta de Amazon Fashion. 

Modaes

23 ene 2018 - 10:45

Foot Locker inyecta 15 millones de dólares en la ‘start up’ de moda deportiva para mujer Carbon38

 

 

Foot Locker eleva su apuesta por la mujer. La compañía estadounidense ha inyectado quince millones de dólares (12,3 millones de euros) en Carbon38, una start up dedicada a la venta online de moda deportiva para mujer. Tras la operación, el grupo pasa a ostentar una participación minoritaria en la empresa.

 

Foot Locker se suma así a una larga lista de inversores que incluye a los inversores Tyler y Cameron Winklevoss, Montage Ventures y Christine Beauchamp, la presidenta de Amazon Fashion desde el pasado mayo. Desde 2013, la empresa ha levantado 26 millones de dólares (21,2 millones de euros).

 

Tras la operación, Lauren B. Peters, la directora financiera de Foot Locker, entrará en el consejo de Carbon38. La empresa fue fundada en 2012 por Katie Warner Johnson, que ejerce como consejera delegada, y tiene su sede en Los Ángeles (Estados Unidos).

 

La entrada de Foot Locker en el capital puede significar un viraje en la estrategia de la compañía hacia la moda, que ha perdido peso en su negocio en los últimos años. A principios de la década de los 2000, la ropa representaba más del 30% de las ventas de Foot Locker, mientras que en 2016 copaba el 18%, según WWD.

 

 

 

 

Carbon38 está especializada en la venta online de prendas y accesorios femeninos de alta gama para la práctica deportiva. Además de los artículos de su propia marca, la plataforma también comercializa productos de firmas como Alo Yoga, Blanc Noir, Alala y Michi, entre otras.

 

Foot Locker cerró los nueve primeros meses de 2017 con un beneficio de 333 millones de dólares (282 millones de euros), un 30% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía se redujeron un 1,4%, hasta 5.572 millones de dólares (4.700 millones de euros).