Empresa

Foot Locker invertirá 242 millones de euros en 2019 en expandir su negocio

La compañía reforzará su plataforma de comercio digital y en las tiendas físicas de todas sus regiones de Europa, Norteamérica, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Modaes

21 feb 2019 - 10:28

Foot Locker invertirá 242 millones de euros en 2019 en expandir su negocio

 

 

Foot Locker acelerará sus inversiones para 2019. La compañía destinará 275 millones de dólares (242 millones de euros), 75 millones (66 millones de euros) más que en el pasado ejercicio, a diferentes iniciativas enfocadas al desarrollo del comercio digital y las diferentes tiendas repartidas por todas sus regiones de Europa, Norteamérica, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

 

“El 2019 presenta oportunidades magníficas de invertir en nuestro negocio y continuar creciendo”, ha afirmado Richard Johnson, director ejecutivo de la compañía. “Asumir estas inversiones demuestra que el consejo de administración confía en Foot Locker y que, a la par que cosecha buenos resultados financieros, es capaz de realizar grandes desembolsos para desarrollar nuestro negocio”, ha señalado Johnson.

 

Foot Looker cuenta con 3.221 tiendas repartidas en 27 países de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. En 2019 reforzó su apuesta por las sneakers con la compra de Goat Group por 100 millones de dólares (88 millones de euros), y con la adquisición de una participación minoritaria en Super Heroic, la empresa dedicada en calzado infantil.

 

A expensas de conocer los resultados de su ejercicio fiscal de 2018, Foot Locker registró una cifra de negocio de 5.667 millones de dólares (4.963,6 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año, lo que representó un incremento de 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.