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Foot Locker instala en España su nuevo concepto de tienda

Modaes

2 abr 2012 - 12:00

Foot Locker trae su nuevo concepto de tienda a España. La compañía ha iniciado las reformas para convertir el establecimiento que posee en Portal de l’Àngel de Barcelona en un flagship store de la marca con el un nuevo concepto de tienda que estrenó el pasado diciembre en Londres.

 

Esta reforma consistirá en un aumento de la superficie comercial de la tienda (que pasará de cien metros cuadrados a 450 metros cuadrados) y en un cambio de imagen, centrándose en las zapatillas deportivas para captar nuevos consumidores, según Expansión.

 

Foot Locker estrenó su nuevo concepto de tienda el pasado diciembre en el centro comercial Brent Cross, en Londres. Esta nueva imagen, además de dar más protagonismo a las sneaker, también apostará por incluir en su oferta comercial accesorios y moda casual.

 

En paralelo, Foot Locker está potenciando sus establecimientos deportivos por todo el mundo para aumentar sus ventas. La empresa quiere llegar a facturar 7.500 millones de dólares (5.618 millones de euros) en 2016, frente a los 5.600 millones de dólares (4.194 millones de euros) que registró la empresa en 2011.

 

Foot Locker sigue apostando por el mercado español como estrategia a nivel global de aumentar la presencia de la marca en distintos países. La compañía estadounidense abrió a finales de 2010 un punto de venta en el centro comercial de Sant Cugat, en Barcelona. La empresa cuenta en España con una red de 55 establecimientos.

 

La compañía, que cuenta aproximadamente con 3.500 establecimientos en el mundo, prescindió de 117 tiendas y despidió a 120 personas para hacer frente a la coyuntura económica el pasado año.