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Foot Locker falla en sus expectativas para el primer trimestre y reduce un 5,7% su beneficio

La cadena estadounidense de distribución creció un 0,7% entre febrero y abril, mientras que el beneficio neto se redujo hasta 180 millones de dólares (161,6 millones de euros).

Modaes

19 may 2017 - 17:56

Foot Locker falla en sus expectativas para el primer trimestre y reduce un 5,7% su beneficio

 

 

Foot Locker no ha arrancado 2017 con la fuerza esperada. La cadena estadounidense de tiendas de artículos deportivos cerró el primer trimestre con unas ventas de 2.001 millones de dólares (1.797 millones de euros), lo que apenas representa una mejora del 0,7% respecto al ejercicio anterior. El estancamiento de las ventas también afecto al beneficio neto, que cayó de los 191 millones de dólares (171,5 millones de euros) entre febrero y abril de 2016 a 180 millones de dólares (161,6 millones de euros) en el mismo periodo de este año.

 

"El primer trimestre fue uno de los más rentables de todos los tiempos, pero no estuvo a la altura de nuestras expectativas originales", ha admitido Richard Johnson, consejero delegado de la compañía. "El lento comienzo que experimentamos en febrero, que creemos que se debió en gran medida al retraso en las devoluciones del impuesto sobre la renta, no fue compensado con unas ventas mucho más fuertes en marzo y abril”, ha comentado.

 

El ejecutivo ha querido calmar a los analistas pensando a futuro, y ha aseverado que “estamos seguros de que nuestros clientes no han perdido su gran apetito por el calzado deportivo”. En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, Foot Locker ha abierto treinta nuevas tiendas, remodelado o trasladado otras 61 y cerrado 39, por lo que el saldo es negativo. La red se sitúa en 3.354 establecimientos en 23 países.