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19 Dic 201808:56

Foot Locker estanca sus ventas en 2017 y encoge su beneficio un 57,2%

La cadena de establecimientos deportivos achaca el leve crecimiento a los malos resultados del último trimestre de su ejercicio fiscal. La cifra de negocio de la empresa fue de 7.782 millones de dólares (6.375,8 millones de euros).
02 Mar 2018 — 10:00
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Foot Locker estanca sus ventas en 2017 y encoge su beneficio un 57,2%

 

 

Foot Locker aumenta su récord de facturación pese a crecer sólo un 0,2%. La cadena de establecimientos deportivos cerró su ejercicio fiscal de 2017 con una cifra de negocio de 7.782 millones de dólares (6.375,8 millones de euros), lo que prácticamente supuso unas ventas similares a las del pasado año cuando se alcanzó la máxima facturación de la compañía con 7.766 millones de dólares (6.362,7 millones de euros).

 

El beneficio neto de la empresa estadounidense cayó un 57,2%, hasta 284 millones de dólares (232,7 millones de euros). Al cierre de su ejercicio fiscal, el 3 de febrero de 2018, la compañía contaba con 3.310 puntos de venta repartidos en 24 países diferentes. También cuenta con 98 franquicias de Foot Locker en Oriente Medio y 14 franquicias de Runners Point en Alemania.

 

“Los drásticos cambios que influyen en las expectativas y el comportamiento de nuestros clientes continuaron afectando a nuestro negocio en el cuarto trimestre”, ha comentado Richard Johnson, presidente del consejo y director ejecutivo de Foot Locker.

 

Aun así, “seguimos siendo una empresa altamente rentable en 2017”. “De cara al futuro, con el producto y otras iniciativas estratégicas que tenemos en marcha, creemos que estamos bien posicionados, tanto desde el punto de vista organizativo como financiero, para transformar con éxito nuestro negocio y seguir inspirando a una cultura juvenil muy dinámica”, ha añadido.

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