Empresa

Foot Locker duplica su beneficio y crece un 2% en 2018

La empresa ha situado su beneficio en 541 millones de dólares (475 millones de euros) en 2018, más del doble respecto al año anterior. Sus ventas también crecieron un 2%, hasta 7.939 millones de dólares (6.982 millones de euros).

Modaes

4 mar 2019 - 12:45

Foot Locker duplica su beneficio y crece un 2% en 2018

 

 

Foot Locker acelera en la carrera por la distribución de artículos deportivos. La compañía estadounidense de calzado y moda deportiva ha registrado un beneficio de 541 millones de dólares en el ejercicio 2018, el doble que el registrado en 2017.

 

En cambio, las ventas de la compañía han evolucionado de una manera más moderada. Foot Locker alcanzó unas ventas de 7.933 millones de dólares (6.982 millones de euros) en 2018, un 2% más con relación al año anterior.

 

Lauren Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Foot Locker, ha explicado “hemos logrado aumentar nuestro margen de beneficios por encima de las previsiones establecidas y hemos realizado importantes inversiones, tanto de forma directa para desarrollar nuestro negocio, como adentrándonos en otros mercados estratégicos a través de otras compañías con acuerdos a largo plazo”.

 

 

 

 

Entre esos acuerdos de la compañía, están los alcanzados con Marvel, Rockets of Awesome, el distribuidor americano de la moda infantil y la marca de calzado infantil Super Heroic. También destacan los 100 millones depositados en la compañía de sneakers Goat Group y la participación en Carbon38, la marca de accesorios de lujo activewear para mujeres.

 

En 2019, Foot Locker destinará 242 millones de dólares (212 millones de euros) a su estrategia de expansión internacional, 75 millones más que en 2018. Sólo durante el último trimestre del año, Foot Locker abrió 11 tiendas, remodeló o relocalizó otros 33 puntos de venta y cerró 56 establecimientos. Actualmente la compañía tiene 3.221 tiendas, con presencia en 27 países de Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.