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Foot Locker aumenta su beneficio un 4% hasta los 541 millones de dólares en 2015

Modaes

1 mar 2016 - 11:11

Foot Locker pisa fuerte en Estados Unidos. La compañía especializada en distribución de calzado y moda deportiva ha registrado un aumento del 4% del beneficio, hasta los 541 millones de dólares (496 millones de euros) en su ejercicio 2015. El grupo continúa creciendo a nivel local gracias a la apertura de 971 tiendas en el territorio estadounidense durante el último año.

 

Las ventas de la compañía se elevaron de 7.151 millones de dólares (6.555 millones de euros) en el ejercicio 2014 a 7.412 millones de dólares (6.794 millones de euros) en 2015. En concreto, en el cuarto trimestre de 2015, Foot Locker aumentó sus ventas un 5% hasta los 2.007 millones de dólares (1.840 millones de euros).

 

Durante el ejercicio 2015, Foot Locker realizó la apertura de 971 tiendas en Estados Unidos. En su ejercicio 2015, la compañía abrió 111 nuevos establecimientos a nivel mundial y cerró las puertas de otros 151.

 

El grupo estadounidense opera con una red comercial de 3.383 tiendas distribuidas entre 23 países como Estados Unidos y Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la región europea. En Oriente Medio y Corea del Sur, Foot Locker cuenta con 48 franquicias, además de otras 16 de la línea Runners Point en Alemania.