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Foot District: el templo de las ‘sneakers’

Los modelos de zapatillas más emblemáticos tienen sus particulares templos en las tiendas de Foot District en las ciudades de Madrid y Barcelona.

C. J.

16 oct 2020 - 04:51

Foot District: el templo de las ‘sneakers’

 

 

Air Max, Space Hippie, Air Zoom Spiridon. Los modelos de zapatillas más emblemáticos tienen sus particulares templos en las tiendas de Foot District en Madrid y Barcelona. Nacida en 2002 de la mano de Ignacio Bermúdez, Raúl Martínez, José Bermúdez y Diego Martínez y con una inversión inicial de 56.000 euros, la empresa tuvo su origen como pure player especializado en la venta de productos de edición limitada de compañías de moda deportiva y streetwear.


En 2017, Foot District terminó de apuntalar su concepto con la apertura de su primer establecimiento a pie de calle. La empresa abrió una tienda en la calle Valverve, en Madrid, cerca de Fuencarral. Un año después, Foot District replicó el modelo abriendo en Barcelona su segundo establecimiento.

 

 

 

 

Aunque el ecommerce copa el 90% de las ventas de la empresa, Foot District ha convertido sus tiendas en un templo de experiencia y punto de encuentro para sus clientes.

Con réplicas en miniatura de las zapatillas de Michael Jordan, pantallas interactivas o cubos en 3D donde el cliente puede entrar para ver un vídeo del deportista, el objetivo del comercio no es ir a un público masivo, sino “ofrecer algo a un nicho muy concreto y que comprenda la historia de cada producto”.

 

Este objetivo ha servido a Foot District para expandir su negocio en toda Europa. La empresa realiza el 60% de sus ventas en el extranjero, en países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia u Holanda.

 

Tras la irrupción del coronavirus, los planes de la empresa pasan por continuar desarrollando el canal digital y alcanzar una facturación de trece millones de euros. El año pasado, Foot District cerró el ejercicio con unos ingresos de 10,3 millones de euros. Ni es una empresa de deporte ni de moda. El modelo de negocio de Foot District se basa en realizar pedidos de productos de edición limitada a compañías deportivas y de streetwear.

 

 

Una empresa polivalente

Aunque la empresa vende zapatillas de Nike y Adidas, también comercializa productos de compañías como Veja, Stüssy, Wood Wood, Pacemaker, Ellesse, Flatlist, Diadora o Alife. El público de Foot District no tiene edad, “no es relevante la edad ni el género, sino más bien su estilo y gusto”. El perfil de cliente de Foot District es un tipo de consumidor que cuenta con un poder adquisitivo medio alto. El precio medio de los productos es 160 euros.

 

La compañía tiene su sede en la ciudad castellana de León, desde donde realiza todos los envíos online, y tiene una plantilla formada por 55 personas.