Empresa

Folli Follie se mueve en la Milla de Oro de Madrid y se instala en la calle Ayala

Modaes

10 feb 2014 - 04:50

Folli Follie cambia de ubicación en la Milla de Oro de Madrid. La compañía griega, especializada en joyería y complementos, prepara la apertura de un establecimiento en el número 13 de la calle Ayala, a escasos metros del establecimiento con que operaba hasta ahora en el área, ubicado en el número 50 de la calle Serrano. El antiguo local de Folli Follie pasará a estar ocupado por Montblanc.

 

El emplazamiento en que se instalará en marzo Folli Follie está formado por una planta baja de 170 metros cuadrados y un sótano de 120 metros cuadrados, si bien la enseña de complementos no utilizará la totalidad de la superficie para venta al público. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Folli Follie, que centra actualmente su desarrollo en España en el canal multimarca, donde tiene presencia en 130 puntos de venta, cuenta con dos tiendas propias y con 23 corners en El Corte Inglés.

 

Fundada en 1982 por la familia KoutsolioutsosFolli Follie tiene actualmente más de 700 puntos de venta propios en más de treinta países de todo el mundo. La compañía, que tiene una alta penetración en mercados asiáticos como China, Japón, Taiwán y Corea, cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 1.100 millones de euros.

 

 

Mientras el 45% de la compañía está controlado por la familia fundadora, el 13,4% es propiedad de Fosun, el mayor inversor privado de China. Fosun entró en el capital de Folli Follie en mayo de 2011 con una inyección de capital de 84,58 millones de euros. El resto del capital cotiza en la bolsa griega.