Empresa

Folli Follie se instala en la milla de oro de Bilbao y proyecta dos nuevas tiendas en Madrid y Barcelona

C. Pareja

6 may 2015 - 04:53

El grupo griego Folli Follie emprende una nueva etapa de crecimiento en el mercado español. La compañía abrirá el próximo junio su segundo establecimiento monomarca en el país, ubicado en Bilbao, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. La empresa, además, planea ya la puesta en marcha de dos establecimientos en Madrid y Barcelona.

 

El punto de venta estará ubicado en el centro de Bilbao, en el número 26 de la calle Ercilla, y contará con una superficie comercial de cuarenta metros cuadrados. Este punto de venta se suma al que la empresa ya tiene en Madrid, ubicado en la calle Ayala.

 

Ahora, Folli Follie se ha propuesto aumentar su red de tiendas monomarca en España y ya proyecta la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid y un punto de venta en Barcelona, aunque por el momento no hay ningún acuerdo cerrado.

 

La compañía, liderada en el mercado español por Andrés Aguilar, también distribuye sus creaciones en los grandes almacenes El Corte Inglés, donde cuenta con 25 puntos de venta, y presencia en más de 180 tiendas multimarca especializadas. La compañía, que según los últimos datos disponibles registró una cifra de negocio de 8 millones de euros en España en 2013, emplea a 110 personas en el mercado español.

 

Folli Follie fue fundada por la familia Koutsolioutsos a principios de los ochenta. Quince años más tarde, Folli Follie saltó a la bolsa de Atenas, lo que sirvió a la compañía para internacionalizar su marca y comenzar a abrir filiales en distintos países del mundo. 

 

Actualmente, el 45% de la compañía continúa en manos de la familia Koutsolioutsos, mientras que el 13,4% es propiedad de Fosun, el mayor inversor privado de China. Fosun entró en el capital de Folli Follie en mayo de 2011 con una inyección de capital de 84,58 millones de euros. El resto del capital cotiza en la bolsa griega.