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Folli Follie reduce capital en casi 9 millones de euros en España para compensar pérdidas

La compañía griega, en plena expansión en el mercado nacional, finalizó el ejercicio 2015 con unas pérdidas de 2,5 millones de euros.

C. Pareja

13 jul 2016 - 04:55

 

Folli  Follie reconduce su negocio en el mercado español. La compañía, liderada en el país por Andrés Aguilar, ha llevado a cabo una reducción de capital de 8,84 millones de euros. Este movimiento se produce en plena ofensiva del grupo griego en el país, donde ha programado nuevas aperturas para los próximos meses.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la reducción de capital se realiza para compensar pérdidas. El capital social de la compañía estaba fijado en 10,7 millones de euros y, tras la reducción de 8,83 millones de euros, quedará fijado en 1,67 millones de euros.

“La finalidad de este movimiento es restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio social”, según el anuncio publicado por la sociedad Folli Follie Spain en Registro Mercantil.

 

En el último ejercicio fiscal de Folli Follie en España (cerrado el pasado 31 de diciembre), la sociedad registró unas pérdidas de 2,48 millones de euros, frente a las de 1,7 millones de euros de un año antes.

 

La facturación de la compañía también se redujo en 2015 en el mercado español, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la empresa. La cifra de negocio de Folli Follie en el país se situó en 3,7 millones de euros, un 10,8% menos, frente a los 4,1 millones de euros de un año atrás.

 

No obstante, según el informe de gestión de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015 de Folli Follie, el grupo espera reconducir sus resultados en los siguientes ejercicios. “Se prevé incrementar la cifra de negocio a cierre de 2016 en un 20%, aproximadamente, gracias a la apertura de tiendas propias y a un incremento en la facturación en el canal de tiendas multimarca, pasando de tener 140 clientes en 2015 a más de 225 a cierre de 2016”.

 

 

En paralelo, el grupo continúa adelante con su expansión en el mercado español. La empresa acaba de abrir su tienda de referencia en Valencia, ubicada en el número 15 de la calle Jorge Juan y que cuenta con una superficie comercial de 80 metros cuadrados.

 

El siguiente paso de Folli Follie en el país es la apertura de un flagship store en Barcelona, donde ya se barajan ubicaciones en calles comerciales como Rambla de Catalunya o Paseo de Gracia. La compañía también distribuye sus artículos en los grandes almacenes El Corte Inglés, donde cuenta con 25 puntos de venta, y tiene presencia en más de 180 tiendas multimarca especializadas

 

Folli Follie fue fundada por la familia Koutsolioutsos a principios de los ochenta. Quince años más tarde, Folli Follie saltó a la bolsa de Atenas, lo que sirvió a la compañía para internacionalizar su marca y comenzar a abrir filiales en distintos países del mundo. 

 

Actualmente, el 45% de la compañía continúa en manos de la familia Koutsolioutsos, mientras que el 13,4% es propiedad de Fosun, el mayor inversor privado de China. Fosun entró en el capital de Folli Follie en mayo de 2011 con una inyección de capital de 84,58 millones de euros. El resto del capital cotiza en la bolsa griega.

 

El grupo registró en 2015 una cifra de negocio en todo el mundo de 1.193 millones de euros, un 19,5% más que el año anterior, cuando el grupo griego alcanzó unas ventas de 998,1 millones de euros.