Empresa

Folli Follie planea abrir cien puntos de venta en 2014 para crecer un 18% en España

Sarah García

4 mar 2014 - 04:49

Folli Follie apuesta por el multimarca en el mercado español. La compañía griega, especializada en joyería y complementos, estudia la apertura de un centenar de puntos de venta durante todo 2014 tras inaugurar 150 el año pasado, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Actualmente, Folli Follie cuenta con presencia en alrededor de 175 puntos de venta en todo el mercado español.

 

Además, la empresa también quiere incrementar su penetración en establecimientos comerciales de El Corte Inglés, tanto a través de espacios de gestión directa como de corners de gestión indirecta.

 

El objetivo de la filial española de la compañía, que emplea a 110 personas, es crecer un 18,75% en 2014, para alcanzar una facturación de 9,4 millones de euros. Un año antes, Folli Follie obtuvo una cifra de negocio de 8 millones de euros en España, mientras que en 2011 logró unas ventas de 5,5 millones de euros.

 

En 2013, Folli Follie abrió dos corners de gestión directa en los centros que El Corte Inglés tiene en Marbella y Pozuelo de Alarcón (Madrid). En el caso de los espacios de gestión indirecta, la compañía inauguró el año pasado 35 puntos de venta y tiene previsto alcanzar los sesenta en un plazo de dos años. En 2014, se pondrán en marcha alrededor de una quincena de nuevos corners de gestión indirecta.

 

Estas aperturas forman parte del plan de Folli Follie de apostar por el multimarca y frenar su crecimiento a través de tiendas propias. Pese a destinar la mayoría de inversión, que este año se situará en alrededor de 300.000 euros, al desarrollo en multimarca, la compañía no descarta incrementar su red de establecimientos si surge una oportunidad interesante en todo el territorio.

 

En este sentido, el próximo marzo Folli Follie pondrá en marcha un nuevo establecimiento en la calle Ayala de Madrid. Ubicado en el número 13 de la vía, el punto de venta está cerca del que ocupaba  hasta ahora en el área, en el número 50 de la calle Serrano. La empresa también está buscando locales en ciudades como Barcelona, donde prevén abrir un establecimiento a mediados de año.

 

Fundada en 1982 por la familia KoutsolioutsosFolli Follie cuenta actualmente con más de 700 puntos de venta propios en más de treinta países de todo el mundo. La compañía, que tiene una alta penetración en mercados asiáticos como China, Japón, Taiwán y Corea, cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 1.100 millones de euros.

 

Mientras el 45% de la compañía está controlado por la familia fundadora, el 13,4% es propiedad de Fosun, el mayor inversor privado de China. Fosun entró en el capital de FolliFollie en mayo de 2011 con una inyección de capital de 84,58 millones de euros. El resto del capital cotiza en la bolsa griega.