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Folli Follie inyecta 7,3 millones en su filial española para renovar su red y hacerse fuerte en Barcelona y Valencia

C. Pareja

13 abr 2016 - 04:55

 

El grupo griego Folli Follie invierte en el mercado español para emprender una nueva etapa de crecimiento. La compañía, liderada en el país por Andrés Aguilar, acaba de llevar a cabo una ampliación de capital de 7,3 millones de euros. El grupo destinará esta inyección a renovar su parque de tiendas y corners en España y a la puesta en marcha de dos flagship store en Barcelona y Valencia, según han explicado desde la empresa a Modaes.es.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Folli Follie Spain, encargada de gestionar la presencia de la marca Folli Follie en el mercado español y sus puntos de venta en el país, ha ampliado capital en 7,3 millones de euros, de manera que su capital social ha quedado establecido en 10,68 millones de euros.

 

Esta inyección de capital tiene como objetivo, en primer término, la renovación de la imagen de toda su red de distribución en España. Hasta ahora, Folli Follie contaba con el naranja como color corporativo, que ahora virará hacía el rosa y el blanco. De este modo, la empresa cambiará el concepto de sus dos tiendas, ubicadas en Madrid y en Bilbao, así como la de sus corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

 

El segundo objetivo de Folli Follie en España con esta inversión es elevar su número de tiendas en el país. La compañía ya prepara la puesta en marcha de una tienda de referencia en Valencia, ubicada en el número 15 de la calle Jorge Juan, que abrirá sus puertas en junio. Según fuentes del grupo, el siguiente paso de Folli Follie en el país es la apertura de un flagship store en Barcelona, donde ya se barajan ubicaciones en calles comerciales como Rambla de Catalunya o Paseo de Gracia.

 

La compañía también distribuye sus artículos en los grandes almacenes El Corte Inglés, donde cuenta con 25 puntos de venta, y tiene presencia en más de 180 tiendas multimarca especializadas. La compañía, que según los últimos datos disponibles registró una cifra de negocio de 4,1 millones de euros en España en 2014, emplea a 110 personas en el mercado español.

 

Folli Follie fue fundada por la familia Koutsolioutsos a principios de los ochenta. Quince años más tarde, Folli Follie saltó a la bolsa de Atenas, lo que sirvió a la compañía para internacionalizar su marca y comenzar a abrir filiales en distintos países del mundo. 

 

 

Actualmente, el 45% de la compañía continúa en manos de la familia Koutsolioutsos, mientras que el 13,4% es propiedad de Fosun, el mayor inversor privado de China. Fosun entró en el capital de Folli Follie en mayo de 2011 con una inyección de capital de 84,58 millones de euros. El resto del capital cotiza en la bolsa griega.

 

El grupo registró en 2015 una cifra de negocio en todo el mundo de 1.193 millones de euros, un 19,5% más que en el año anterior, cuando el grupo griego alcanzó unas ventas de 998,1 millones de euros.

 

Juicy Couture, otra vía de negocio en España

Además de hacerse cargo del negocio de Folli Follie en el mercado español, Andrés Aguilar también gestiona a la estadounidense Juicy Couture en el país, después de que, en febrero de 2015, constituyera una nueva filial para España. Juicy Couture está controlada en el mercado europeo por el grupo griego Folli Follie.

 

Juicy Couture pasó a manos de Authentic Brands en 2013, cuando la estadounidense Fifth & Pacific vendió la marca por 195 millones de dólares (171,8 millones de euros). Authentic Brands firmó a principios del pasado año un contrato por el que cedía al grupo griego Folli Follie los derechos de distribución de Juicy Couture para Europa.