Empresa

Folli Follie ‘frena’ en retail y apuesta por el multimarca en España

C. Pareja

13 jun 2012 - 13:38

La compañía griega Folli Follie, especializada en joyería y complementos, explora nuevas vías de negocio en España. La empresa, que cuenta con cuatro establecimientos propios en España, empezará a buscar nuevas oportunidades durante el próximo año y se adentrará en el canal multimarca, tal y como ha explicado Andres Aguilar, director general de Folli Follie España, a Modaes.es.

 

“Durante este tiempo hemos apostado por el retail y hemos abierto cuatro tiendas propias –explica Aguilar-; pero durante 2013 frenaremos la apertura de tiendas propias y nos centraremos en captar clientes de tiendas multimarca”. Según Aguilar, “el 45% del volumen total de las ventas de joyería en España proceden del canal multimarca, por lo que creemos que es muy importante tenerlo en cuenta para aumentar nuestra presencia en el país”.

 

España continúa siendo un mercado “inmaduro” para Folli Follie, aunque lleva diez años en el país”. En la actualidad, Folli Follie vende sus colecciones es cuatro puntos de venta propios, ubicados en Barcelona y Madrid, y en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Folli Follie, controlada en España por Folli Follie Spain, la filial española del grupo, finalizará 2012 con cuatro nuevos puntos de venta en El Corte Inglés, donde cuenta con más de 24 espacios de explotación ajena. “La previsión es seguir presentes en este canal, ya que da mucha imagen en España, y abrir cuatro nuevos puntos de venta en A Coruña, Vigo, Valencia y Marbella antes de finalizar el año”, dice Aguilar.

 

Folli Follie es una compañía griega con un 10% de capital chino. La empresa la fundó la familia Koutsolioutsos en 1982. Quince años más tarde, Folli Follie saltó a la bolsa de Atenas, lo que sirvió a la compañía para internacionalizar su marca y comenzar a abrir filiales en distintos países del mundo. En la actualidad, el 45% de la compañía continúa en manos de la familia Koutsolioutsos, mientras que el resto pertenece a inversores privados.

 

La empresa, que compite directamente con marcas como Tous, Agatha, Swarovski o Uno de 50, está dirigida a un segmento de público medio-alto. Un reloj de la marca puede costar una media de 170 euros, mientras que un bolso puede alcanzar los 150 euros. Folli Follie tiene su sede en España en la madrileña calle Velázquez.

 

La plantilla de Folli Follie en España está compuesta por cien personas. “Aunque el consumo en el país esté muy parado, nuestra facturación en 2011 ha sido de 5,5 millones de euros y la previsión para 2012 es duplicar esta cifra de ventas”, concluye Aguilar. El grupo Folli Follie facturó en todo el mundo 1.200 millones de euros.