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10 Abr 202004:18

Florentino se refuerza en retail con dos nuevas aperturas y supera las 25 tiendas

La compañía ha subido hoy la persiana de su primer establecimiento en la San Sebastián, ubicado en el número 10 de la calle Urbieta. Además, prevé abrir próximamente en Murcia.

18 Jul 2019 — 04:54
C. Juárez
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Florentino se refuerza en retail con dos nuevas aperturas y supera las 25 tiendas

 

 

Florentino crece con retail. La compañía de moda masculina, una de las históricas del textil gallego, tiene previsto sumar dos establecimientos a su red comercial, con que los supera los veinticinco puntos de venta propios en España.

 

La empresa se ha reforzado en el norte de España con la apertura hoy de su primer establecimiento en San Sebastián, en un local ubicado en el número 10 de la calle Urbieta, donde antes operaba una compañía local de moda.

 

En paralelo, Florentino ultima la puesta en marcha de su primer punto de venta en Murcia.

La tienda, que se abrirá el próximo 26 de julio, está ubicada en el número 1 de la calle Trapería, en pleno centro de la ciudad.

 

Junto a la apertura de estas dos tiendas propias, la compañía gallega también tiene previsto reforzar su presencia en El Corte Inglés, donde tiene presencia con dieciséis puntos de venta. La empresa abrirá próximamente un nuevo corner en el centro de Burgos del grupo de grandes almacenes.

 

 

 

Las nuevas aperturas de Florentino se enmarcan en el plan de expansión que tiene puesto en marcha el grupo. La estrategia de la empresa pasa por alcanzar a corto plazo los cincuenta puntos de venta en el mercado español mediante la apertura de ocho tiendas. Para la puesta en marcha de las tiendas, el grupo ha invertido entre 50.000 euros y 100.000 euros.

 

En la actualidad, Florentino opera con 42 puntos de venta en el mercado español, de los cuales 18 corresponden a tiendas propias, 17 son corners en El Corte Inglés y siete establecimientos outlets.

 

En paralelo, los planes de Florentino también pasan por reforzar su presencia en el extranjero. La compañía pondrá el foco de su expansión en Latinoamérica, donde ya ha comenzado a tantear mercados como Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

 

La compañía gallega cuenta con presencia en veinticinco países entre los que se encuentran Portugal, Reino Unido, Suecia, Marruecos, Suiza, Ucrania, Líbano, Camboya o Filipinas.

 

La empresa es una de las históricas del textil gallego, cuyos sus orígenes se remontan a 1963, cuando Florentino Cacheda y un socio, que poco más tarde salió del proyecto, pusieron en marcha Cavil. Unos años después, la empresa tomó el nombre de su fundador. Actualmente, Florentino cuenta con una cifra de negocio de alrededor de quince millones de euros.

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