Empresa

Florentino refuerza su presencia en España con una nueva apertura en Valladolid

Modaes

20 may 2016 - 17:16

 

La gallega Florentino sigue ampliando su presencia en todo el país. La compañía se prepara para abrir las puertas de un nuevo establecimiento en Valladolid, en el marco de su plan de expansión que le llevará a poner en marcha una veintena de tiendas propias en los próximos cinco años.

 

El nuevo punto de venta está ubicado en la plaza de Santa Ana, en la intersección con calle de la Pasión, y cuenta con una superficie comercial de 130 metros cuadrados. En el establecimiento, Florentino distribuirá todas sus colecciones de moda masculina.

 

Esta será la sexta tienda que Florentino pone en marcha en un año, sumándose a los puntos de venta inaugurados en las ciudades de Oviedo, Santander, Bilbao, Vitoria y Lugo.

 

La compañía, que produce anualmente 700.000 prendas, sitúa su facturación anual en torno a 15 millones de euros

Florentino, fundada en 1963 por el empresario Florentino Cacheda, cuenta también con presencia en el mercado internacional. El grupo, que emplea a 500 personas, ya cuenta con presencia en países como China, donde cuenta con una red de cinco puntos de venta, Líbano, Camboya o Tailandia. En Latinoamérica, Florentino está presente en México, con siete puntos de venta repartidos por todo el país.

 

La compañía, que produce anualmente 700.000 prendas, sitúa su facturación anual en torno a 15 millones de euros. La exportación se ha convertido en el principal vector de crecimiento de la empresa, que quiere que el 50% de sus ventas procedan de los mercados internacionales los próximos años.