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Florentino rebasa las veinte tiendas en España con una apertura en Pamplona

La compañía gallega de moda masculina ha puesto en marcha un establecimiento en el número 12 de la avenida San Ignacio de la capital de Navarra. Florentino quiere alcanzar las veinte tiendas en el país hasta 2020.

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6 sep 2017 - 12:05

Florentino rebasa las veinte tiendas en España con una apertura en Pamplona

 

 

Florentino sigue engordando su red comercial. La compañía gallega, especializada en moda masculina, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Pamplona. Tras esta apertura, la empresa alcanza las 21 tiendas en el mercado español.

 

El nuevo punto de venta de Florentino se encuentra en el número 12 de la avenida San Ignacio de Pamplona (Navarra) y cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados. Este es el primer establecimiento que la empresa pone en marcha en el país desde el pasado junio, cuando subió la persiana en A Coruña.

 

La apertura de este nuevo punto de venta se enmarca en el plan de expansión de la compañía gallega, cuyo objetivo pasa por poner en marcha una veintena de tiendas hasta 2020. La empresa está concentrando el grueso de su desarrollo en el mercado nacional, aunque también está presente en una veintena de países a través del canal multimarca.

 

El pasado julio, Florentino puso en marcha nuevos puntos de venta en Líbano y México. La compañía instaló corners en el centro que El Palacio de Hierro opera en Durango (México) y en el complejo comercial ABC Verdun Mall de Beirut, la capital libanesa.

 

La empresa, que realiza su producción íntegramente en su sede central de Lalín, está ahora centrando sus esfuerzos en el mercado asiático y americano, y espera elevar el peso de las ventas internacionales en los próximos años hasta que copen cerca de la mitad de su facturación. Fundada en 1963, Florentino emplea a 500 trabajadores y factura en torno a los quince millones de euros anuales.