Empresa

Florentino proyecta su entrada en Asia con más de treinta aperturas en China, Camboya y Tailandia

Modaes

27 sep 2013 - 10:38

La enseña gallega Florentino inicia su entrada en el mercado asiático. La compañía proyecta la apertura de una treintena de tiendas en China, a las que se sumarán tres en Tailandia y tres más en Camboya. La empresa llevará a cabo está expansión de la mano de franquiciados.

 

Según La Voz de Galicia, el próximo noviembre abrirán sus puertas las tres primeras tiendas, en las ciudades de Ningbo, Harbin y Shenzhen. Más tarde, la compañía pondrá en marcha establecimientos en Bangkok y Phnom Penh.

 

Con una producción de 700.000 prendas al año y una facturación anual de 15 millones de euros, Florentino prevé concluir 2013 con un volumen de exportación del 28%. Los planes de la empresa pasan por que este porcentaje alcance el 50% en tres años.

 

Florentino, que cuenta con una plantilla de 300 empleados (280 en fábrica y 30 en las tiendas propias), es uno de los principales grupos textiles de Galicia. Liderada por el empresario Florentino Cacheda, la compañía ha estudiado también operaciones corporativas, como la adquisición de la también gallega Viriato.