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01 Oct 202014:10

Florentino prosigue su expansión internacional con un nuevo socio en Rusia

06 May 2013 — 04:51
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La enseña gallega Florentino, especializada en moda masculina, ha firmado un acuerdo con un distribuidor para aumentar su presencia en Rusia, según fuentes de la empresa. La compañía, que ya opera en el país euroasiático a través del canal multimarca, quiere crecer mediante franquicias y corners en grandes almacenes.

 

Florentino, que produce todos sus productos en su sede central de Lalín (Pontevedra), pretende continuar su expansión en mercados asiáticos como el chino. El desarrollo de los mercados internacionales responde al plan de la compañía gallega de elevar su cuota exportadora hasta el 50% en un plazo de tres años. Actualmente, el 30% de las ventas de la compañía proceden de los mercados internacionales.

 

El grupo Florentino, fundado en 1970, también acaba de poner en marcha su tienda online. Por el momento, el nuevo punto de venta electrónico está operativo en España. El grupo gallego prevé ampliar su plataforma de venta electrónica al resto de países europeos a corto plazo para, posteriormente, abrirse al mercado estadounidense y asiático en una tercera fase.

 

La compañía, liderada por Florentino Cacheda, cuenta con unos 250 trabajadores. La empresa cerró el ejercicio de 2010 con una cifra de negocio de 15 millones, según datos del Registro Mercantil.

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