Empresa

Florentino inicia un plan para duplicar su cuota exportadora en tres años

Modaes

24 feb 2012 - 04:53

La firma gallega Florentino apuesta por el crecimiento internacional. La compañía inicia en 2012 un plan de desarrollo en el extranjero que pasa por afianzarse en mercados donde ya está presente y por desembarcar en otros como Brasil, México o Rusia. El plan de desarrollo se cimenta en el fortalecimiento de la imagen mediante la apertura de tiendas propias.

 

El próximo abril, la compañía, liderada por el empresario Florentino Cacheda, pondrá en marcha su primera tienda propia. El establecimiento, ubicado en la calle Lagasca de Madrid, contará con 200 metros cuadrados y servirá para posicionar la marca en España.

 

Los planes de la empresa, con sede en el municipio de Lalín, pasan por desarrollar una red de de tiendas propias, tanto en España como en los mercados internacionales. Una vez abran las puertas del punto de venta de Madrid, Florentino escogerá la ubicación de los siguientes establecimientos.

 

Hasta ahora, Florentino sólo utilizaba el canal multimarca. En España, la firma se distribuye en 400 tiendas multimarca y centros de El Corte Inglés. Por detrás del mercado español, Francia y Reino Unido concentran el mayor número de clientes de la empresa.

 

Actualmente el 20% de las ventas de la compañía procede de los mercados internacionales. El objetivo Florentino es que esta cifra se eleve hasta entre el 40% y el 50% en los próximos tres años.

 

El plan de crecimiento internacional impactará también en la facturación del grupo, aunque a partir de los próximos dos años, según las previsiones de la empresa. Tal y como consta en el Registro Mercantil, la sociedad Florentino Colección cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 15 millones de euros.

 

Los orígenes de Florentino se remontan a 1963, aunque Florentino Collection (sociedad a través de la cual opera la empresa) no se fundó hasta 1970. Hoy en día, la compañía da empleo a aproximadamente quinientas personas y cuenta con unas instalaciones de producción de 30.000 metros cuadrados.