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Florentino crece en España de la mano de El Corte Inglés

Modaes

3 abr 2012 - 11:43

Florentino, firma especializada en moda masculina, continúa creciendo en España de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés. La empresa ha puesto en marcha en marzo tres nuevos espacios de venta en Vitoria, A Coruña y Sevilla.

 

La compañía, fundada en 1970 por el diseñador y empresario Florentino Cacheda, estrena una nueva imagen en los grandes almacenes El Corte Inglés. La firma, que quiere potenciar su presencia global, cuenta en la actualidad con presencia en mercados como Portugal, Francia, México, China y Emiratos Árabes, entre otros.

 

Florentino estrenó el pasado marzo tres córners en los grandes almacenes de El Corte Inglés en Vitoria, A Coruña y Plaza del Duque, ubicado en Sevilla. La firma cuenta con presencia en 33 centros El Corte Inglés en toda España.

 

En paralelo, Florentino ha empezado a apostar por el desarrollo de tiendas propias de la marca durante este año. La compañía pondrá en marcha el próximo 19 de abril su primer establecimiento propio en Madrid, en el número 71 de la calle Lagasca.

 

Este espacio de venta monomarca servirá para posicionar la marca Florentino dentro del mercado español y contará con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

 

Florentino, con sede en Lalín (Pontevedra), está presente en España a través de 400 tiendas multimarca. Francia y Reino Unido son los mercados en los que más presencia tiene Florentino después de España. Actualmente, el 20% de las ventas de la compañía proceden de los mercados internacionales.

 

La sociedad Florentino Colección, tal y como consta en el Registro Mercantil, cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 15 millones de euros.