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Florentino continúa creciendo en España de la mano de El Corte Inglés con tres nuevas aperturas

Modaes

30 may 2016 - 10:15

Florentino sigue creciendo. La compañía gallega especializada en moda masculina proyecta la apertura de tres nuevos corners para continuar ampliando su presencia en el mercado español. Los puntos de venta estarán situados en centros El Corte Inglés en las ciudades de Valencia, Santander y León.

 

Estos nuevos puntos de venta, con una superficie de 35 metros cuadrados cada uno, se unirán a los que Florentino ha abierto recientemente en Málaga, Vigo, Madrid, Tarragona y Cornellá, también de la mano de El Corte Inglés. Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión de la compañía, que prevé la apertura de veinte tiendas propias en los próximos cinco años. En los últimos ocho meses, la empresa ya ha subido la persiana a seis de ellas en Oviedo, Santander, Bilbao, Vitoria, Lugo y la última en Valladolid la semana pasada.

 

Florentino también planea expandir su presencia en el mercado internacional, centrándose en los continentes asiático y americano. Actualmente, la compañía tiene presencia en más de veinte países, entre ellos Francia, Reino Unido, Portugal, Filipinas, Egipto, México, China, Corea o Emiratos Árabes.

 

Florentino, fundada en 1963 por el empresario Florentino Cacheda, emplea a 500 personas.  La compañía, que produce anualmente 700.000 prendas, sitúa su facturación anual en torno a 15 millones de euros. La exportación se ha convertido en el principal vector de crecimiento de la empresa, que quiere que el 50% de sus ventas procedan de los mercados internacionales los próximos años.