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Florentino confirma su apuesta por Asia con la apertura de su cuarta tienda en China

Modaes

21 feb 2014 - 13:49

La enseña gallega Florentino crece en el mercado asiático. La compañía, que proyecta la puesta en marcha de una treintena de tiendas en China a corto plazo, acaba de abrir un nuevo establecimiento en el país, en la ciudad de Wuhan.

 

El punto de venta, que contará con una superficie comercial de, aproximadamente, 100 metros cuadrados, se ubicará en el centro comercial Zhongshang Plaza, en el distrito de Wuchang.

 

Este establecimiento se convierte en la cuarta apertura de las 35 tiendas que Florentino contempla en su plan de expansión en China en un periodo de tres a cinco años. La compañía ya opera en este mercado con puntos de venta en centros comerciales de ciudades como Harbin, Shenzhen o Ningbo.

 

Florentino, que cuenta con una plantilla de 300 empleados (280 en fábrica y 30 en las tiendas propias), es uno de los principales grupos textiles de Galicia. Liderada por el empresario Florentino Cacheda, la compañía ha estudiado también operaciones corporativas, como la adquisición de la también gallega Viriato.

 

La compañía, que produce anualmente 700.000 prendas registró en 2012 una facturación de 15 millones de euros. Florentino cuenta con un volumen de exportación del 28%, aunque los planes de la empresa pasan por que este porcentaje alcance el 50% en tres años.