Empresa

Florentino abre tienda propia en Camboya y proyecta 35 establecimientos en Asia

Modaes

4 jul 2014 - 11:29

Florentino sigue adelante con su desarrollo en Asia. La compañía ha puesto en marcha una tienda propia en la ciudad de Phnom Pen, en Camboya. Esta apertura, que se suma a las cuatro que ha llevado a cabo en China durante los últimos meses, forma parte del plan de desarrollo de la marca en Asia, donde prevé contar con 35 establecimientos en un periodo de entre tres y cinco años.

 

La enseña gallega juega fuerte en Asia. Mientras la mayoría de empresas apuesta por el crecimiento en el país de la mano de socios locales, la compañía liderada por el empresario Florentino Cacheda se ha instalado en Camboya con una tienda propia.

 

El establecimiento de Phnom Pen está ubicado en el centro comercial Aeon y cuenta con 110 metros cuadrados de superficie. La tienda distribuirá la colección completa de ropa, accesorios y cosmética de la marca.

 

La compañía, que produce anualmente 700.000 prendas, registró en 2012 una facturación de 15 millones de euros. La exportación se ha convertido en el vector de crecimiento de la empresa, que quiere que el 50% de sus ventas procedan de los mercados internacionales en tres años.

 

Florentino compagina la distribución en el canal multimarca con las tiendas propias y los grandes almacenes. La empresa emplea a 500 personas de forma directa e indirecta.