Empresa

Florentino abre en Vitoria y supera los doce establecimientos propios en España

Modaes

12 oct 2015 - 14:12

Interior de una de las tiendas de Florentino
Florentino da un nuevo paso en su plan de expansión con la apertura de un nuevo establecimiento de explotación directa en Vitoria. La nueva tienda, situada en el número 9 de la calle Independencia de la ciudad vasca, se suma a otras tres que la compañía de moda masculina ha abierto este año en Oviedo, Santander y Bilbao.
Con este nuevo establecimiento, Florentino supera los doce puntos de venta propios en el mercado nacional. La red del grupo incluye tiendas en Madrid, Santiago de Compostela, Lalín, Vigo, Oviedo, Santander, Bilbao y Vitoria, así como seis outlets ubicados en las provincias de A Coruña y Pontevedra y en la ciudad portuguesa de Oporto.
Florentino, que cuenta también con cerca de veinte corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, proyecta la apertura de una veintena de tiendas propias en España en un periodo aproximado de cinco años, así como nuevos corners en grandes almacenes de Málaga, Madrid, Tarragona y Cornellà.
En el extranjero, Florentino cuenta con presencia en 80 países, sobre todo a través de tiendas multimarca. En los últimos años, los esfuerzos de la empresa se han centrado en reforzar la presencia en Asia, donde ya está presente en mercados como Líbano, Camboya o Tailandia. En el último año, el grupo ha dado sus primeros pasos en Japón y sus planes más inmediatos pasan por volver a Estados Unidos, que llegó a ser su primer mercado internacional.
La compañía gallega, fundada en 1963 por el empresario Florentino Cacheda, genera 300 empleos directos y 200 indirectos y el presente año espera alcanzar 18 millones de euros en facturación.

Florentino dun nuevo paso en su plan de expansión con la apertura de un nuevo establecimiento de explotación directa en Vitoria. La nueva tienda, situada en el número 9 de la calle Independencia de la ciudad vasca, se suma a otras tres que la compañía de moda masculina ha abierto este año en Oviedo, Santander y Bilbao.

Con este nuevo establecimiento, Florentino supera los doce puntos de venta propios en el mercado nacional. La red del grupo incluye tiendas en Madrid, Santiago de Compostela, Lalín, Vigo, Oviedo, Santander, Bilbao y Vitoria, así como seis outlets ubicados en las provincias de A Coruña y Pontevedra y en la ciudad portuguesa de Oporto.

Florentino, que cuenta también con cerca de veinte corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, proyecta la apertura de una veintena de tiendas propias en España en un periodo aproximado de cinco años, así como nuevos corners en grandes almacenes de Málaga, Madrid, Tarragona y Cornellà.

En el extranjero, Florentino cuenta con presencia en 80 países, sobre todo a través de tiendas multimarca. En los últimos años, los esfuerzos de la empresa se han centrado en reforzar la presencia en Asia, donde ya está presente en mercados como Líbano, Camboya o Tailandia. En el último año, el grupo ha dado sus primeros pasos en Japón y sus planes más inmediatos pasan por volver a Estados Unidos, que llegó a ser su primer mercado internacional.

 

La compañía, fundada en 1963 por el empresario Florentino Cacheda, genera 300 empleos directos y 200 indirectos y el presente año espera alcanzar 18 millones de euros en facturación.