Empresa

Florencia retoma su expansión y releva a Desigual en Las Ramblas

La compañía española de moda sigue expandiéndose en el país y apuesta por el ladrillo, abriendo su establecimiento número trece entre los locales que albergaban a Oysho y a Springfield.

Isabel Carmona

3 ago 2021 - 04:52

Florencia retoma su expansión y releva a Desigual en Las Ramblas

 

 

Florencia sube la persiana de una nueva tienda. La empresa de moda femenina y complementos ha abierto un local en el 140 de Las Ramblas, una de las avenidas más turísticas de la capital catalana. Se trata de la sexta tienda en Barcelona de Florencia, y la número trece en España. Sus tiendas están repartidas entre Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Palma de Mallorca, Reus, Sabadell, Sant Cugat de Vallès y Viladecans.


La empresa española, que durante los años previos a la pandemia estaba sumida en un plan de expansión en España, está liderada por un grupo de empresarios de origen chino que llevan más de veinte años operando en el mercado español. La compañía planeó llegar a las veinte tiendas en España antes de 2021, pero el confinamiento y los cierres frenaron sus previsiones.

 

 

 

 

Con la apertura del nuevo local de Florencia en el número 140 de Las Ramblas, anteriormente ocupado por la española Desigual, se ve retomado el propósito de crecimiento en España de la empresa. Cuenta además con establecimientos en otras calles comerciales de Barcelona, como Pelai, Cucurulla o Rambla Catalunya. Cuatro de sus locales se encuentra en centros comerciales: en el Màgic Badalona, en el Splau de Cornellà de Llobregat, en The Style Outlets de Viladecans y en el FAN Malllorca Shopping, en Palma de Mallorca.

 

Florencia fue fundada en 2014 y comenzó operando a través del canal físico en Barcelona, abriendo dos años más tarde su primera tienda fuera de la ciudad. En 2017, puso en funcionamiento su canal online, a través del cual vende a un público internacional. La producción de Florencia está establecida en las regiones italianas de Prato y Roma, y en Francia.