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Florencia proyecta cinco nuevas tiendas en España para superar el millón de euros en 2016

Modaes

29 ene 2016 - 04:46

Florencia da un paso adelante en el mercado español. La compañía de moda femenina, fundada por empresarios de origen chino, proyecta elevar su presencia en el país en el ejercicio en curso. Entre sus objetivos está abrir cinco nuevos establecimientos bajo la fórmula de la franquicia y elevar su facturación un 50%, superando así el millón de euros.

 

La compañía está especializada en la distribución de moda femenina, complementos, bolsos y zapatos y fabrica todas sus colecciones en Italia, en ciudades como Prato o Roma, y en Francia. La compañía está liderada por empresarios chinos que llevan más de dos décadas afincados en el mercado español.

 

El grupo, que por ahora sólo opera en Barcelona, cuenta con una red de distribución formada por seis establecimientos, ubicados en complejos comerciales y en el centro de la capital catalana. Con esta nueva estrategia, la compañía espera llevar a cabo la apertura de establecimientos bajo la fórmula de la franquicia en el resto de ciudades españolas.

 

La previsión de Florencia pasa por abrir cinco nuevas tiendas, aunque no descartan llevar a cabo más aperturas si se le presentan “buenas oportunidades”. Para cada uno de los locales, el franquiciado tendrá que llevar a cabo una inversión de 90.00 euros y contar con un local de una superficie comercial de entre 150 metros cuadrados y 200 metros cuadrados.

 

En 2015, la empresa, que emplea a más de treinta personas, registró una cifra de negocio de 500.000 euros. En 2016, la previsión de Florencia pasa por elevar su facturación un 50% y ampliar su número de trabajadores en un 20%.

 

Florencia no es la única compañía de moda impulsada por ciudadanos chinos que se encuentra en plena expansión en el mercado español. La cadena italochina CVG, controlada por Wu En, entró en España este año y ya proyecta una decena de aperturas hasta 2016.

 

Por su parte, Mulaya, liderada en España por la empresaria Lisa Bao, ya ha superado la barrera de las veinte tiendas en el país diez años después de abrir su primer establecimiento en Madrid.

 

También Okeysi, controlada por el empresario Xiaohua Chen y fundada en Madrid en 2007, se encuentra en plena expansión. La compañía, con 21 tiendas en el mercado español, planea ya su salto a otros países europeos, tras llevar a cabo una ampliación de capital de 950.000 euros el año pasado.