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15 Ago 201819:25

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FitFlop sube una marcha en España y abre en Barcelona su primera tienda en el país

La marca londinense de calzado, que opera en el mercado español de la mano del distribuidor Megasport desde 2009, tiene previsto poner en marcha un flagship store en el barrio del Born.

06 Abr 2018 — 04:40
S. Riera
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Fit Flop sube una marcha en España y abre en Barcelona su primera tienda en el país

 

FitFlop pisa el acelerador en España. La marca británica de calzado ultima la apertura en Barcelona su primera tienda en el mercado español, en el que opera desde 2009 de la mano del distribuidor local Megasport. El establecimiento se perfila como un flagship store de la enseña en el país para reforzar su imagen en el territorio.

 

Todavía no hay una fecha concreta para la apertura, pero sí se espera que pueda subir la persiana esta primavera. La tienda se ubicará en el barrio del Born de la ciudad y tiene como propósito impulsar el posicionamiento de la marca en el mercado español. Por el momento, Megasport descarta más aperturas de FitFlop en España.

 

Hasta ahora, la enseña ha tejido una red de distribución apoyándose en el canal multimarca y en los grandes almacenes de El Corte Inglés. En la actualidad, FitFlop tiene presencia en el país en unos 542 puntos de venta. En 2015, Megasport también introdujo la enseña en el mercado portugués.

 

 

 

 

Con la apertura de este primer establecimiento, la marca sigue la estrategia que ha desarrollado en otros países, como Italia, Japón, Tailandia o Emiratos Árabes Unidos, donde sus socios locales ya han emprendido estrategias de retail.

 

Con una trayectoria de sólo once años, FitFlop ha pisado el acelerador hasta superar el listón de los cien millones de libras en ventas. La enseña se comercializa en 64 países y, en esta última campaña, ha fichado de imagen a la actriz Uma Thurman.

 

La empresa cerró 2016 con una cifra de negocio de 106 millones de libras (121,4 millones de euros), un 9,2% más que en el año anterior. Se calcula que en su primera década de vida, la compañía comercializó más de 27 millones de pares. FitFlop forma parte del grupo Brand Slam, propiedad de Kilgore y con sede en Londres.

 

 

 

 

La emprendedora Marcia Kilgore lanzó la enseña en 2007 después de poner en marcha Blis Spa, una cadena de spas urbanos que primero compró LVMH y que más tarde pasó al grupo hotelero Starwood, y la cosmética Soap&Glory, que vendió a la cadena británica Boots. Su último lanzamiento ha sido la marca de maquillaje Beauty Pie, a finales de 2016.

 

FitFlop, que ha calzado desde a Michelle Obama a David Cameron, centra su negocio en el calzado ergonómico. Su fundadora colaboró para su desarrollo con expertos en biomecánica para crear una suela con la mejorar el confort en la pisada.

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