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Fisheyes: la ‘start up’ de una ex Inditex crece con capital de Brasil, Dubái y Australia

La compañía, con sede en Barcelona, que nació hace dos meses de la mano de la empresaria Nina Maia, comercializa productos de más de veinticinco marcas de moda internacionales, entre ellas, la española PdePaola.

C. J.

15 abr 2019 - 04:55

Fisheyes: la ‘start up’ de una ex Inditex crece con capital de Brasil, Dubái y Australia

 

 

Talento de Inditex para un proyecto sostenible. La start up Fisheyes inició su andadura hace dos meses de la mano de Nina Maia, ex trabajadora del gigante gallego de distribución de moda, y un empresario australiano.

 

Con una inversión de 70.000 euros apoyada por un grupo de socios internacionales de Brasil, Dubái o Australia, la empresa distribuye marcas extranjeras a través de su plataforma online. En la cartera, que incluye más de veinticinco firmas, se encuentra la española PdPaola, especializada en joyería.

 

El proyecto nació hace ocho meses después de que Maia cerrara su propia empresa de diseño tras nueve años, pero no ha sido hasta principios de año cuando se ha lanzado al público. La emprendedora cuenta con trayectoria vinculada al sector de la moda: trabajó dos años en la oficina de Inditex en Barcelona y durante la siguiente década se dedicó a diseñar para Zara.

 

Tras el cierre de la empresa, Maia se trasladó a Australia, donde realizó un curso de sostenibilidad e ecommerce. Entonces, la empresaria creó un blog donde hablaba de marcas sostenibles. A partir de ahí, varias empresas le contactaron para vender sus productos, y así nació Fisheyes.


 


 

El modelo de la start up funciona como un multimarca online. Sin embargo, la compañía no cuenta con stock de las marcas que comercializa, sino que pone en contacto a la empresa y el cliente y a cambio recibe una comisión por venta. Además, Fisheyes se encarga del packaging y la estrategia de márketing de todas las marcas que distribuye.

 

Con sólo dos meses de trayectoria, la empresa no facilita cifras económicas. El objetivo de Fisheyes es afianzar su negocio en los próximos meses y cerrar alrededor de doscientas ventas al mes, según explica Maia a Modaes.es.

 

La empresa, además de en Europa, está presente en otros mercados extranjeros como Vietnam, Georgia, Australia o Brasil. La compañía con sede en Barcelona cuenta con tres personas en plantilla.

 

Con el objetivo de apuntalar su crecimiento, la compañía no descarta abrir capital a corto plazo para dar entrada a nuevos inversores. Actualmente, un grupo brasileño de grandes almacenes ya cuenta con el 45% del capital.