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Fin de una era: el multimarca Colette echa el cierre

La icónica tienda parisina, fundada por Colette Roussaux y pilotada por su hija, Sarah Andelman, bajará para siempre la persiana el próximo diciembre después de veinte años de trayectoria.

Modaes

12 jul 2017 - 11:58

El multimarca Colette echa el cierre

 

 

El icónico multimarca Colette baja la persiana. La tienda parisina, considerada una referencia en el sector y un icono del canal multimarca, ha decidido echar el cierre el próximo 20 de diciembre después de veinte años de trayectoria. Su último proyecto conocido ha sido la colaboración con el grupo de gran distribución H&M.

 

“Hasta nuestro último día, nada cambiará; Colette continuará renovándose cada semana con colaboraciones y ofertas exclusivas”, explicó la empresa en un comunicado. El motivo que aduce la compañía para esta decisión es la jubilación de su fundadora, Colette Roussaux. Su local, en el número 213 de la Rue Saint Honoré, podría ser ocupado a partir del próximo año por Saint Laurent.

 

Al frente de la tienda estaba, junto con Roussaux, su hija Sarah Andelman, que ejerce como directora creativa y responsable de compras. Aunque no revela la cifra de negocio, Andelman reconoció que la facturación de la tienda se vio afectada por los ataques terroristas en París en noviembre de 2015, que tuvieron un gran impacto en el turismo en la capital francesa.

 

 

 

 

“Estamos trabajando en ello, pero tenemos suerte de que mantenemos un tráfico constante, a diferencia de algunas de las marcas de lujo de calles como Avenue Montaigne; así que, aunque haya una caída en el número de visitantes extranjeros o en el gasto, la tienda se mantiene”, aseguró Andelman a WWD.

 

Colette se convirtió en un punto de referencia en la distribución de lujo con una cuidada oferta que combinaba primeras marcas y firmas alternativas y unos escaparates que variaban cada semana, a menudo en colaboración con algunos de los principales grupos del sector.

 

Su caída marca el fin de una era de esplendor del canal multimarca y de la distribución tradicional de lujo. Síntoma de este golpe de timón fue también la colaboración que la tienda anunció el pasado domingo con H&M para la distribución de una colección cápsula del gigante sueco.

 

Colette no es el único multimarca emblemático con problemas. A finales de 2015, el milanés 10 Corso Como esquivó la liquidación tras una disputa con Hacienda y, ahora, su futuro está de nuevo en jaque tras la venta del edificio que alberga la tienda.