Empresa

Fin de la huelga en el centro logístico de H&M en España: alza del 16% en el salario mínimo

Representantes de la dirección y de los trabajadores retomaron ayer las negociaciones y sellaron un acuerdo, que además de la subida salarial, incluye mejoras en las condiciones laborales del toda la plantilla.

Modaes

21 jun 2018 - 11:27

Fin de la huelga en el centro logístico de H&M en España: alza del 16% en el salario mínimo

 

 

La normalidad regresa a la plataforma logística de H&M en Madrid. Empresa y sindicatos han alcanzado un acuerdo y los trabajadores ponen fin a la huelga indefinida que iniciaron la semana pasada tras romper las negociaciones. Ambas partes han acordado un incremento de los salarios mínimos, que afecta a alrededor de la mitad de la plantilla, del 15,9% en tres años.

 

Ayer, representantes de H&M y de los trabajadores de la planta logística de Torrejón de Ardoz retomaron las conversaciones y alcanzaron un acuerdo. Además de la subida salarial para las personas con ingresos más bajos, el acuerdo también contempla pluses funcionales para los empleados que realicen tareas administrativas y el compromiso de revisión de pluses para el puesto de carretillero.

 

Por otro lado, también se han mejorado las condiciones en nocturnidad, con un incremento del 35% por encima de lo establecido por el convenio para todos aquellos trabajadores que realicen este horario, así como un plus para las personas que realizan turnos especiales.

 

 

 

 

La plataforma logística de Torrejón de Ardoz, con una plantilla de 318 empleados, es el único almacén de distribución que H&M tiene en la Península Ibérica y es el responsable del suministro de las tiendas que el grupo tiene en España y Portugal.

 

Con el pacto de ayer, los trabajadores ponen fin a dos meses de protestas para la mejora de las condiciones laborales y el respeto al convenio colectivo del sector. Durante este periodo, los empleados de la planta han realizado manifestaciones frente a la tienda de H&M en la Gran Vía de Madrid y, el pasado 11 de junio, iniciaron una huelga indefinida.

 

H&M finalizó 2017 con un aumento de las ventas del 3% en España, frente a la subida del 2% de un año atrás. La compañía registró una cifra de negocio de 8.140 millones de coronas suecas (832,2 millones de euros) en España el año pasado, frente a los 7.894 millones de coronas suecas (807,1 millones de euros) de 2016.