Empresa

Fifty aterriza en Latinoamérica con una primera tienda en México

La cadena de outlets de Tendam ha puesto en marcha su primer establecimiento en la región, ubicado en el centro comercial Premium Outlet Querétaro.

Modaes

16 jul 2019 - 11:23

Fifty aterriza en Latinoamérica con una primera tienda en México

 

 

Fifty cruza el charco y desembarca en Latinoamérica. La cadena de outlets, propiedad de la madrileña Tendam, ha puesto en marcha su primera tienda en México, ubicada en el centro comercial Premium Outlet Querétaro, tal y como avanzó Modaes.es.

 

El establecimiento, de 430 metros cuadrados de superficie comercial, es el primero de la firma en territorio latinoamericano. Hasta ahora, Fifty operaba en Europa con tiendas en España, Portugal, Bosnia, Serbia, Croacia y Hungría.

 

Con la apertura de México, la cadena de outlets suma una red comercial de 67 puntos de venta. Recientemente, Fifty puso en marcha nuevas tiendas en ciudades como Budapest, Zagreb y Évora.

 

 

 

 

México, por su parte, es el principal mercado para Tendam en Latinoamérica. El grupo, que opera en el país con Cortefiel, Springfield y Women’secret, compró recientemente cinco franquicias de Springfield en el mercado mexicano.

 

Tendam cerró el ejercicio 2018 (finalizado el 28 de febrero) con una cifra de negocio de 1.150,8 millones de euros, en línea con la facturación del año anterior. La empresa madrileña disparó su beneficio hasta 80,8 millones de euros, casi el cuádruple que en el ejercicio 2017.