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Fifth & Pacific vuelve a los números negros en 2013 tras la venta de Lucky Brand y Juicy Couture

Modaes

26 feb 2014 - 10:30

Fifth & Pacific regresa a la senda del crecimiento. El grupo estadounidense ha concluido el ejercicio 2013 (finalizado el pasado 28 de diciembre) con un beneficio neto de 72,9 millones de dólares (53,04 millones de euros). Esta cifra contrasta con las pérdidas de 74 millones de dólares (53,8 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La compañía ha conseguido volver a los números negros tras desinvertir en Juicy Couture y Lucky Brand, sus dos enseñas menos rentables, para centrarse en Kate Spade y en Adelington Design Group, su división especializada en joyería.

 

En octubre, Fifth & Pacific llegó a un acuerdo para vender Juicy Couture a Authentic Brands por 195 millones de dólares. En diciembre, la empresa hizo lo propio con Lucky Brand, que pasará a formar parte de la cartera de marcas de Leonard Green, socio de Topshop, por 225 millones de dólares.

 

El grupo, que en sus resultados de 2013 todavía incluye a Juicy Couture (la operación de traspaso todavía no ha concluido), ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 1.264 millones de dólares (919,74 millones de euros), un 21% más que la obtenida un año antes, cuando Fifth & Pacific alcanzó unas ventas de 1.043 millones de dólares (758,93 millones de euros).

 

Kate Spade fue el único activo del grupo que evolucionó positivamente en el conjunto del ejercicio, con un alza del 60% en su facturación, hasta 743,1 millones de dólares (534,93 millones de euros). Tanto Juicy Couture, como Adelington Design Group registraron retrocesos en su cifra de negocio, del 7,4% y del 27,3%, respectivamente.

 

“Esta conferencia es mi última actividad en el grupo como consejero delegado de Fifth & Pacific; abandono la compañía esta tarde, cuando dejaré de ser tanto consejero delegado como accionista”, explicó ayer William L. McComb, que a finales de año ya anunció que dejaría la empresa para llevar a cabo nuevos proyectos profesionales.

 

Le sustituirá en el cargo Craig Leavitt, consejero delegado de Kate Spade, que será el encargado de llevar a cabo un nuevo cambio de nombre del grupo, que pasará a llamarse Kate Spade & Co, y de explotar el único activo de moda con el que operará a partir de ahora.